¡Si no te entiendes con tu pareja, pon ciertos límites!

4 maneras de poner y respetar límites con tu pareja

Álvaro Díaz

El respeto es saber valorar los valores, intereses y necesidades de tu pareja en una relación. Se entiende por respeto que toda persona tendrá cierta consideración consigo mismo y el reconocimiento de ese concepto hacia la otra persona. Te damos cuatro pautas para que vuestra relación sea duradera.

  1. Tener una buena comunicación. Pasar tiempo identificando lo que es importante para ti en la relación y en la vida te ayudará a saber qué quieres en cada momento. Una vez lo sepas, siéntate con tu pareja para acordar los límites que sostendrán estas necesidades. 

 


  1. Claridad en las consecuencias. Una vez que tu pareja y tú hayáis discutido vuestros límites, es hora de explicar qué es lo que debe pasar y lo que nunca debe pasar. 

  1. Responsabilizarse. Recuerda: todo lo que hacen y dicen tiene una consecuencia natural, ya sea positiva o negativa. Saber que tras el punto anterior, existen consecuencias que habrán de respetar de no respetar a tu pareja.

 

  1. Buscar ayuda profesional. Poner límites es difícil. Consultar con un psicólogo matrimonial u otro profesional puede ser sumamente beneficioso, especialmente si estás bloqueado en los puntos anteriores, o tu pareja no respeta tus límites.