¿Sueles pagar siempre con tarjeta de crédito? No vuelvas a cometer este error

El Banco de España advierte de que es cada vez más común

Ana Más

Son muchos los que se han acostumbrado a pagar todo con tarjeta, especialmente desde que en la pandemia las autoridades sanitarias recomendaran esta forma de pago para evitar la propagación del virus.

Taly como explican desde la web de la Cadena Ser, «según recoge el último informe de Tendencias de Medios de Pagos desarrollado por Minsait, la tarjeta ya es el medio de pago preferido para el 74% de la población tanto en comercio físico como a la hora de hacer compras online. »

En ese sentido el Banco de España ha hecho una advertencia a aquellos que suelen utilizar este modo de pago sobre un error que seguro has cometido en algunas ocasión, no comprobar si te han cobrado la cantidad correcta. Y es que son pocas las veces que miramos el importe que el dependiente teclea en el datáfono y tal y como explican desde hipertextual.com, «gracias al sistema de pago a través de contactaless, tan solo acercamos la tarjeta (o el móvil en el caso de que esta esté adherida a un servicio, como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay) a la terminal y esperamos unos segundos a que la transacción se lleve a cabo.». Además normalmente cuando la persona que nos cobra nos pregunta si queremos copia, no solemos cogerla.


No cometas este error al pagar con tarjeta

tarjeta de credito

Para muchos la razón de no pedir la copia tiene que ver con el hecho de ahorrar papel y cuidar así el medio ambiente, sin embargo el ticket o copia será la única manera de detectar cualquier error en el pago.

Desde okdiario.com dan una solución para asegurar nuestros pagos con tarjeta, » podemos pedir al banco que nos envíe un mensaje cada vez que se realice cualquier compra. De esta manera sabremos si se ha realizado una y el importe correspondiente. Es una forma de que controlemos en todo momento los pagos para evitar cualquier error. «

Y «Si utilizas servicios como Apple Pay o Samsung Pay, también puedes comprobar fácilmente la transacción. Tan solo debes acceder a la app Wallet de tu dispositivo, seleccionar la tarjeta con la que has pagado, y revisar el historial», tal y como explican desde hipertextual.com. , además de que en muchos comercios existe la posibilidad de obtener un ticket electrónico.

MÁS SOBRE: