El test para detectar si tienes gripe, resfriado o Covid ya está a la venta

Se puede comprar en las farmacias por menos de tres euros

Ana Más

Ante síntomas como dolor de cabeza, congestión, fiebre o malestar muchas veces tenemos la duda de si será un resfriado común, una gripe o por el contrario se trata de Covid. Pues bien, estas dudas se han acabado con la llegada de este test que ya venden las farmacias y que nos va a permitir diferenciarlos.

Se trata de un test combinado para diferenciar la gripe y la Covid. El funcionamiento es similar a las pruebas de autodiagnóstico que conocemos hasta ahora ya que contiene los mismos elementos, pero sin embargo este test nos dejará claro si somos positivos en COVID-19, en gripe A o en gripe B en apenas quince minutos.

Su precio no llega a tres euros, 2,94 concretamente, y a la hora de realizarlo hay una pequeña diferencia con respecto al de antígenos que conocemos hasta ahora. Tal y como explica a la web de Antena3 la farmacéutica Ana Fernández, «en este caso, nos va a venir con dos pocillos, en uno detectamos la Covid y en otro la gripe«.


El test para detectar si tienes gripe, resfriado o Covid, ya a la venta

Según explica RTVE en su web, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) deja claro que este tipo de test «son de venta exclusiva en farmacias, por lo que no debes adquirirlos a través de otros canales«.

La prueba se realiza igual que un test de antígenos de COVID-19, tomando una muestra de las mucosas frotando con un hisopo los orificios de la nariz, la punta se introduce  en un tubo, que contiene un líquido y en este caso se vierten tres gotas de la mezcla en un pocillo y tres en otro y en quince minutos obtendremos el resultado.

Antena 3 explicaba que «actualmente la incidencia de Covid-19 entre los mayores de 60 años sigue siendo de 153 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, subiendo apenas unas décimas. Durante este tiempo, se han notificado 204 fallecidos, igual que antes de verano. La parte más positiva es que bajan en 3.023 las hospitalizaciones y en 210 los enfermos críticos.«

Y además, ya no habrá restricciones en comedores escolares, que no tendrán límite de aforo ni distancia mínima entre alumnos.

MÁS SOBRE: