Todo un clásico: este es el mejor ejercicio para tonificar muslos y glúteos

Se trata de la sentadilla sumo, con la que se trabajan varios grupos musculares

Ana Más

Son varios los métodos de los que te hemos hablado para tonificar el cuerpo o/y adelgazar. Desde el  Kaoru , el método japonés creado por una entrenadora personal, basado en la liberación miofascial,  que promete perder peso practicándolo sólo diez minutos al día y utilizando una pelota de tenis, hasta el método Naoko, que promete corregir la postura, estilizar la silueta y tonificar glúteos practicando sus estiramientos practicándolo sólo un minuto al día.

Sin embargo si lo que pretendes es tonificar glúteos y muslos el ejercico que debes practicar es la sentadilla sumo o plié, en sus diferentes versiones, ya que se puede hacer añadiendo pesas y alternando con movimientos de brazos y piernas para conseguir un entrenamiento más completo.

Y es que además de ser un ejercicio muy fácil, si lo hacemos bien podemos conseguir unos resultados espectaculares entre los que están unos glúteos más firmes, una mejora de la movilidad de la espalda, más fuerza en caderas y piernas y un mayor equilibrio y la estabilidad.


Este es el mejor ejercicio para tonificar muslos y glúteos

Pero para conseguir unos buenos resultados es importante realizar bien la sentadilla sumo, para ello debes separar las piernas de tal forma que tus talones estén a una distancia similar  a la que tienes entre los hombros, después orienta los pies hacia afuera y mantén la espalda recta y baja hasta tener alineadas caderas y rodillas.

Al haber tantos músculos implicados en este tipo de sentadilla, notarás que bajar y subir te cuesta menos que en la sentadilla clásica. Y es que con este tipo de ejercicio ejercitamos los gemelos, los cuadriceps, el abdomen, la espalda, los isquiotibiales, el glúteo y los aductores.

En cuanto a la frecuencia, la recomendación de los expertos es, si eres principiante, hacer dos series de diez repeticiones e ir aumentando poco a poco progresivamente a tres o cuatro series de diez o doce repeticiones descansando de 30 segundos a 1 minuto entre serie y serie. Además puedes ir incorporando peso poco a poco.

 

 

MÁS SOBRE: