tortilla patata

Tortilla de patatas en lata: la propuesta de un chef vasco

Es la propuesta del cocinero Senén González

Ana Más

La tortilla de patata es de uno de los platos más típicos en nuestro país, los ingredientes son sencillos de encontrar y una vez que le coges el truco la tortilla es sencilla de elaborar. Hacerla siempre es un reto y comerla un gran placer.

Con cebolla o sin cebolla, lleva muy pocos ingredientes, patatas, huevos y aceite, y es una propuesta sencilla incluso para llevar fuera de casa. Aunque parezca sencilla de hacer hay algunos trucos, que incluso se han hecho virales y seguramente tu madre y tu abuela ya usaban.

Pero si lo tuyo no es la cocina y mucho menos este plato, la propuesta que ha hecho este cocinero vasco en la Feria Gastronómica Alimentaria te va a encantar. Senén González, es el cocinero de Sagartoki en Vitoria, muy conocido por sus tortillas y pintxos, además de por su tortilla congelada que para algunos es la mejor del mercado.


La propuesta del chef en la feria Alimentaria

El chef vasco sacará en verano la tortilla de patata en lata, una conserva que no necesita refrigeración y se podrá consumir directamente, aunque si se le puede dar un toque al microondas.

Desde La cocina de Senen explican que es «la versión viajera de la mejor tortilla de España«, una tortilla diferente explican. Prometen que se trata de una tortilla jugosa y nada apelmazada, aunque también advierten de que el tratamiento térmico que lleva para asegurar la conserva lógicamente le afecta.

En España se venden unas 28.000 toneladas al año de tortilla envasada, esta en concreto se venderá en latas con una ración individual y su precio estará por debajo de los cuatro euros.

Un precedente de esta tortilla enlatada lo tenemos en Memories of Madrid un negocio ubicado en la Plaza Mayor de Madrid, que vende tortilla en lata que prepara la misma empresa, ubicada en Fuenlabrada, que las hace para el Ejército Español desde hace años.

Cuidan mucho el envase y cada lata está dedicada a un año en concreto, en la lata se relata un acontecimiento significativo de aquel año. Su precio es de nueve euros la lata y ya tienen previsto ampliar el negocio.

MÁS SOBRE: