Productos que debes evitar comprar en el supermercado

Se refiere más bien a su estado, más que al producto en sí mismo

Ana Más

Se hace llamar en TikTok @giselavibes, es experta en gastronomía y suele publicar vídeos con recetas y consejos como el que te contamos hoy en el que se refiere a tres productos del súper que no debes comprar. Un vídeo que la joven comienza con la siguiente frase: «3 cosas que nunca compraría en el supermercado siendo gastrónoma«, para continuar explicando por qué.

Se trata concretamente de tres productos, el primero las latas abolladas, ya que esto puede significar que contienen toxinas o bacterias, así que mejor coge otra que no lo esté. En segundo lugar recomienda no coger envases abultados ya que puede indicar que hay gases en el interior y por último la fruta ya cortada, que al estar abierta está más expuesta al aire libre y puede haber acumulado bacterias entre otras cosas.

Algunos usuarios ya  han reaccionado al ver el vídeo con comentarios como estos entre otros, «Mi mamá siempre me dijo todo eso y yo siempre pensé que era exagerada», o «menos mal, jamás elijo las latas abolladas porque me da toc que no esté redondita, me evité un problema»,


Otros productos del súper que sus seguidores no comprarían tampoco

@giselavibes❤️ para parte 2♬ sonido original – giselavibes


Acumula cerca de 175.000 likes y ha prometido que si consigue muchos habrá segunda parte. También ha preguntado a sus seguidores qué es lo que ellos no comprarían nunca. Y ya hay alguna respuesta como esta que Gisela considera muy buena, «Alguna fruta que esté cerca de otra que ya se está echando a perder», o estas otras ,»las leches no refrigeradas», «las latas que no tiene fecha de caducidad», o «pollo, pescado y cualquier tipo de carne que solo está encima del hielo».

Respecto a las latas abombadas desde La Razón explican: «El consumo de latas abombadas, que emitan olores raros al abrirlas o cuyo contenido salga disparado al abrirlas, puede ser peligroso, ya que puede estar contaminado con la bacteria Clostridium botulinum, la cual produce la toxina botulínica. Esta toxina puede aparecer en latas de conserva que estén mal preparadas debido a que han sido sometidas a un tratamiento térmico incorrecto».

Con el consejo de no comprar fruta cortada la OCU coincide ya que explica que, efectivamente, tiene un riesgo mayor de contaminarse: “La fruta una vez cortada presenta un mayor riesgo de contaminación, por la propia manipulación (higiene del cuchillo, tabla de cortar…) y porque en el proceso de corte y preparación la pulpa de la fruta, la parte comestible, que hasta ese momento está protegida por la piel o la cáscara, queda expuesta al aire y a agentes externos”.

MÁS SOBRE: