La rutina de ejercicio de Virginia Troconis ideal para quemar grasa

Si eres constante puedes perder cuatro kilos en un mes.

Ana Más

La mujer de El Cordobés, Virginia Troconis, ha compartido su rutina de deporte con los que consigue mantenerse en forma sin perder energía. Una rutina en la que el spinning es el eje central, que combinado con una buena alimentación puede hacerte perder hasta cuatro kilos en un mes si eres constante.

El spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se hace en una bicicleta estática y que consiste en pedalear al ritmo de la música cambiando de ritmo cada cierto tiempo, las sesiones duran unos cuarenta minutos e incluyen calentamiento, parte intensa de entrenamiento y recuperación. La ventaja es que cada uno puede adaptarse la intensidad que mejor le vaya.

Se trata de una actividad ideal para quemar grasa y adelgazar ya que en una sesión se puede llegar a quemar unas 600 calorías y  tal y como explica a Clara el entrenador personal Fabián Viadero perder algunos kilos.


La rutina de ejercicio de Virginia Troconis ideal para quemar grasa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Virginia Troconis (@virtroconis)

Pero este no es el único beneficio de este deporte, practicarlo también te va a servir para desestresarte y sentirte bien contigo misma. Además aumenta la capacidad cardiovascular, es decir estarás cuidando también tu corazón. Aunque tal y cómo explica el experto, «las personas con problemas cardiovasculares deberían de tener controlado el pulso».

Además con el spinning tonificas los músculos, ya que se trabajan mucho y por tanto podemos adquirir masa muscular en piernas, glúteos, espalda, abdominales y brazos, que se ejercitan en cada sesión.

Los cambios se notan muy rápidamente, algo que también te va a motivar, lo único que debes hacer es empezar poco a poco, con una intensidad baja y cuidar que tu colocación en la bicicleta sea correcta, ya que una mala posición puede acarrearte alguna lesión y muy importante también es elegir unas buenas zapatillas, las hay especiales para este deporte con unos agarres especiales que harán que lo practiques de manera correcta.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: