El truco para que la mayonesa no se te corte y si no, tira con una de bote

El Comidista nos muestra algunas salsas que pueden competir con la casera

Ana Más

Sin mayonesa, algunos platos no tendrían ningún sentido y como en la mayoría de los casos mucho mejor si la elaboras tú mismo, pero hay ocasiones en las que lo que menos te apetece es ponerte a cocinar por muy pocos ingredientes que necesites y muy asequibles que estos sean. Y es que hacer una mayonesa tiene «su aquel», ya que es bastante frecuente que se nos corte aunque hay algunos truquillos que pueden ayudarte a evitarlo.

Uno delos más sencillos es sacar el huevo un poco antes de la nevera para que se temple ya que cuanto más frío esté corres más riesgo de que se te corte. El otro consiste en poner los ingredientes en el recipiente en el que vayamos a preparar la salsa, introducir la batidora hasta el fondo, y ponerla en marcha, manteniéndola firme y vertical e ir levantando poco a poco la batidora cuando ya esté ligada. 

Si aún así no consigues que no se te corte o no te apetece hacerla te contamos la selección que ha elaborado El comidista, consultando a varios expertos en gastronomía,  de las mejores mayonesas industriales. 


Las mayonesas industriales que más «dan el pego»

  • Una de las expertas consultadas para esta selección es Susana Pérez, del portal gastronómico Webos Fritos y para ella la mejor mayonesa es la de Ybarra “Entre las clásicas, la mejor para mi gusto es la que produce Ybarra con aceite de oliva. Está muy bien conseguida y tiene una textura muy buena, con el punto exacto de untuosidad”. El  tarro con 225 ml por 1,89 euros en Carrefour. 

 

  • Virginia García de CreatiVegan recomienda  la mayonesa vegana Hellmann’s: “La verdad es que antes de probarla no daba mucho por ella…Pero lo cierto es que está muy aceptable. Color, indistinguible de una mayonesa tradicional, y sabor lo mismo. Muy buena textura y untuosidad, se deshace muy bien en la boca.»Precio: un bote de 270 gramos está a 1,99 euros en Carrefour. 

 

  • Si lo tuyo es el picante atento a esta recomendación de Clara Pérez Villalón  “Me declaro fan de la ESpicy Mayo, que está buenísima y le da un puntazo picante a todo lo que quieras, pero en su justa medida”, afirma.Precio: en la página web de la marca puedes comprar un bote de 250 ml de esta salsa por 4,95 euros.

 

  • También picante es Mayonesa con sriracha Flying Goose, no lleva huevos, por lo que es apta para veganos, y sí varios aditivos que le confieren una textura uniforme y tersa, nada cremosa. El nivel de picante es bastante tolerable.Precio: en tiendas de alimentación asiáticas cuesta sobre unos 3,50 euros el bote de 200 

 

  • Algo más exótica y especial es la mayonesa japonesa de Kewpie, para Mònica Escudero, «se parece mucho más a la francesa porque se prepara solo con yema en lugar de con el huevo entero, como solemos hacer por aquí». Su preferida es la que lleva un toquecito de wasabi. Precio: por unos 7 euros puedes comprar un bote de 300 ml en alguna tienda especializada en cocina. 

 

  • En esta selección de El comidista no podía faltar él mismo por supuesto, Mikel López Iturriaga, lo deja claro de antemano: “Odio la mayonesa de bote….No sé si eso da más valor a la de Natura, pero para mí encontrar esta marca belga ha sido una gran noticia: sabe a huevo de verdad, tiene una textura agradable y cremosa -ni un espesante en su composición- y el punto de acidez es el que me gusta”,. Precio: el tarro de 160 gramos cuesta 3,50 euros en El Corte Inglés. 

Nosotros hemos hecho una selección de su selección que puedes consultar entera aquí. 

MÁS SOBRE: