Sin mayonesa, algunos platos no tendrían ningún sentido y como en la mayoría de los casos mucho mejor si la elaboras tú mismo, pero hay ocasiones en las que lo que menos te apetece es ponerte a cocinar por muy pocos ingredientes que necesites y muy asequibles que estos sean. Y es que hacer una mayonesa tiene «su aquel», ya que es bastante frecuente que se nos corte aunque hay algunos truquillos que pueden ayudarte a evitarlo.
Uno delos más sencillos es sacar el huevo un poco antes de la nevera para que se temple ya que cuanto más frío esté corres más riesgo de que se te corte. El otro consiste en poner los ingredientes en el recipiente en el que vayamos a preparar la salsa, introducir la batidora hasta el fondo, y ponerla en marcha, manteniéndola firme y vertical e ir levantando poco a poco la batidora cuando ya esté ligada.
Si aún así no consigues que no se te corte o no te apetece hacerla te contamos la selección que ha elaborado El comidista, consultando a varios expertos en gastronomía, de las mejores mayonesas industriales.
Nosotros hemos hecho una selección de su selección que puedes consultar entera aquí.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.