Mercadona reformula una de sus mayonesas

Contiene menos azúcares, mejor sabor y textura y viene en envase de cristal en lugar de plástico

Ana Más

Mercadona se ha subido al carro de reformulación y mejora de algunos de sus productos. El último caso es el de una de sus mayonesas a la que ha cambiado para empezar la presentación, en lugar de plástico por cristal. Pero este no ha sido el único cambio, la salsa tiene mejor sabor, menos azúcares, una textura más densa e incorpora aromas naturales y concentrado de limón.

Mientras la mayonesa antigua llevaba 2,5 gramos de azúcar por cada 100, ahora baja a 1,6. Algo muy importante si tenemos en cuenta que en España, consumimos de media casi el doble de azúcares que recomienda la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que considera que deben representar el 10% de la ingesta calórica diaria.

Y que los azúcares no se ven siempre. Es más, no siempre están en bollos o refrescos, puede encontrarse en alimentos cómo alguna carne picada, mermeladas y productos zero, zumos y yogures o mayonesas cómo en este caso, pero tenemos nuestro paladar tan acostumbrado a ella que no nos damos ni cuenta. De ahi la importancia de fijarse en las etiquetas de los productos.


En qué más ha mejorado la mayonesa de Mercadona

La mayonesa ha cambiado además el aceite de girasol por el aceite de soja, que es rico en grasas insaturadas, concretamente en poliinsaturadas, estas son conocidas como grasas buenas y además esta nueva fórmula ha reducido su contenido en sal.

Una buena opción si no tienes demasiada prisa es elaborar tu propia mayonesa casera. Y es que tal y cómo  la nutricionista Andrea Calderón explica a El Español, «La mayonesa casera puede ser perfectamente saludable porque va a estar formada por alimentos saludables, nutritivos y recomendados, dentro de un patrón de alimentación sana, como son el huevo, el aceite (aceite de oliva virgen o virgen extra), sal, vinagre o un poco de zumo de limón»

Y si tu problema es que se te suele cortar, te recordamos este par de trucos caseros para evitarlo.Uno delos más sencillos es sacar el huevo un poco antes de la nevera para que se temple ya que cuanto más frío esté corres más riesgo de que se te corte. El otro consiste en poner los ingredientes en el recipiente en el que vayamos a preparar la salsa, introducir la batidora hasta el fondo, y ponerla en marcha, manteniéndola firme y vertical e ir levantando poco a poco la batidora cuando ya esté ligada. 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: