Serás la reina de las ensaladas con estos trucos

Se trata de uno de los platos estrella de cada verano

Ana Más

Las ensaladas son uno de los platos veraniegos más apetecibles. Además de ser muy fáciles y rápidas de preparar, aportan fibra, vitaminas y son muy ligeras. No todas son iguales, las hay que están más enfocadas a la pérdida de peso, otras para mejorar el ánimo y otras incluso para aportar energía.

Escoger bien los ingredientes de tu ensalada es esencial, ya que de otra manera puede pasar de ser un plato sano a uno excesivamente calórico y poco saciante.

Hay algunos pequeños trucos que pueden convertir la ensalada más aburrida en una gran ensalada con la que quedarás genial si tienes invitados o contigo misma si no los tienes.


Serás la reina de las ensaladas con estos trucos

GETTY

Como base para tu ensalada puedes tener hojas verdes variadas ya lavadas y cortadas en un táper. Después tan solo bastará con que añadas tomate, atún, queso, huevo duro, nueces, fruta o los ingredientes que más te gusten. Si tu lechuga se ha quedado algo mustia con el calor, mete sus hojas en agua fría durante unas horas, verás como resurgen. Ocurre lo mismo con el apio, la zanahoria y la cebolla, pero debes tener en cuenta que pueden tardar hasta seis horas en recuperarse.

Otro truco que puede ayudarte es lavar y escurrir muy bien la lechuga y otros ingredientes que vayas a echarle a tu ensalada es usar una centrifugadora de verduras. La mayoría son manuales y funcionan a base de dar vueltas a la manivela que tienen en su parte superior. Aunque te cueste un poco, merece la pena: tu lechuga quedará fresca pero no mojada.

Para que la cebolla no huela mal córtala y déjala en remojo al menos 10 minutos en agua con unas gotas de limón o vinagre. Puedes incluso dejarla en remojo en el frigorífico para tenerla siempre lista. Y si vas a utilizar pepino y no quieres que repita, este mismo truco te servirá: déjalo diez minutos en agua con sal y vinagre.

Añade alguna legumbre cocida a tu ensalada. Además de ser gran fuente de proteínas vegetales son muy sencillas de utilizar. Bastará con echar un puñado a tu ensalada. En cuanto a los aliños, si quieres algo más original que el clásico aceite y vinagre, puedes batir este último con unas frambuesas y hacer así una vinagreta de frambuesas.

Añade pimiento rojo, manzana, calabacín y todas las verduras que se te ocurran para dar color a tu ensalada. Te vendrá muy bien tener un espiralizador o un cortador en juliana para ello.

MÁS SOBRE: