perro

¿Tu perro puede presentir la muerte de una persona?

Se debe gracias a sus sentidos altamente agudizados

Ana Pérez

Un perro suele oler todo y guiarse mucho por su olfato. De hecho, un animal bien entrenado puede detectar si una persona está viva o muerte, por ello, existen perros policías que acuden a catástrofes en búsqueda de algún superviviente.

Se conoce que detectan energía que son totalmente imperceptibles al sentido humano. ¿Es entonces posible que puedan predecir la muerte? Es una duda que se lleva intentando resolver mucho tiempo.

Sus sentidos van mucho más allá y te damos la respuesta a esta incógnita.


Un perro tiene el olfato altamente desarrollado

Este animal puede diferenciar olores que los seres humanos no podemos ni detectar. Además, son capaces de detectar cualquier cambio en el aire.

Estos animales son llevados a lugares como salvamento para detectar supervivientes en una catástrofe, sabiendo detectar si una persona está viva o muerte. Esto se debe al olor, un olor tan característico que a pesar de que se encuentren bajo los escombros, son capaces de detectar, mientras los humanos no.

También puedes leer:

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

¿Cuánto tardan los perros en olvidar a una persona?

¿Tu gato es feliz contigo? Así puedes comprobarlo

Aprende de la vida gracias a los gatos

Se ha demostrado científicamente que detectan este tipo de olor característico en fallecidos. Estos animales huelen las necromonas, las sustancias químicas que aparecen cuando la persona se va a morir.

En numerosas ocasiones, son los perros los que acompañan a las personas en su lecho de muerte, y no se mueven durante el periodo de agonía. Sin ser conscientes de que esa persona puede morir, ellos lo detectan.

Por todo ellos, se podría afirmar que pueden predecir y presentir la muerte. Pero, no todos los perros pueden predecir la muerte, ya que si este hecho va muy relacionado con el olfato hay que tener en cuenta que no todos los perros son iguales.

MÁS SOBRE: