El color azul es el mas atractivo en los hombres.

Un nuevo estudio revela el color de ojos más atractivo para los hombres y las mujeres

Según el sexo o incluso el área geográfica, los gustos por los colores cambian radicalmente

Redacción Cadena Dial

Dicen que «el rostro es el reflejo del alma». En tiempos de pandemia, donde la mayoría de los encuentros se produjeron con mascarilla, la mirada y el color de los ojos de las personas resultaron determinantes.

Pero a veces, la belleza, el atractivo o la confianza, no se ganan solo por nuestro color de ojos, sino por la mirada de nuestro interlocutor hacia nosotros. «Todo depende del cristal con que se mire», dice también el refranero.

Ahora, un nuevo estudio ha buscado la eterna pregunta sobre el color de los ojos: ¿Cuál resulta más bonito o atractivo para el resto de las personas? Según el sexo o incluso el área geográfica, los gustos por los colores cambian radicalmente.


Los artífices de este singular estudio recopilaron fotos de diferentes individuos que hombres y mujeres utilizaban en sus apps de citas. Más tarde, y mediante edición fotográfica, fueron modificando el color original de los ojos a otras tonalidades.

La idea: determinar cómo afecta el color de los ojos de las personas a la cantidad de citas conseguidas mediante este tipo de apps. Sin duda un baremo acertado a la hora de cuantificar el atractivo de un individuo.

Las conclusiones del estudio de colores demostraron que, para los hombres, el color ideal era el azul, con un 27,17% de preferencias.

Por detrás se decantaron por el marrón, con el 21,94% de coincidencias; el verde con un 16,76%; el avellana con el 15,03% y finalmente el negro con un 10,98%. Los colores morado o púrpura, muy extraños y poco naturales, recibieron un puntuación mucho más baja, con un 8,09% de votos. ¿A alguien le resulta atractivo un hombre con los ojos violetas?

Sabías que…

El color de nuestros ojos depende de la cantidad de pigmentación melanina que tenga nuestro iris.  Cuanto más pigmento, más oscuro será el color. El iris es en realidad un músculo que controla el tamaño de la pupila en reacción a diferentes niveles de luz.

 

Hombre con los ojos color azul.

 

El color de los ojos determina nuestro atractivo para los demás.

 

Sobre el color preferido en las mujeres, los resultados fueron muy distintos. El color avellana alcanzaba el primer puesto de la lista de preferencias del estudio, con un 20,19% de los votos y el morado obtuvo un segundo puesto, con un 19,88%.

Recordemos que la mítica Elizabeth Taylor portaba unos preciosos ojos color violeta, que fueron leyenda por el profundo deseo que disparaba en los hombres de su entorno. Una adelanta a su tiempo…

La mítica actriz Elizabeth Taylor

La lista de preferencias se completa con el negro en tercer posición con un 17,7% de los votos; el azul con un 17,39% y el marrón con un 13,35% de las preferencias. El color menos votado para las mujeres fue el verde que curiosamente alcanzó solo un 11,49% de las puntuaciones.

Si miramos a las estadísticas, el color marrón es el mas frecuente en la población mundial con un 70-79% de las personas. En segundo puesto se sitúa el azul, que lo portan entre un 8-10% de los individuos del planeta. El ámbar o avellana solo lo tienen el 5%, y sin duda, el verde es el menos común de los colores, con un 2% de la población.

Mujer con los ojos color avellana.

Pero esta claro que «para gustos, colores», continuando con el refranero. Y es que las experiencias propias de cada uno, determinan nuestra forma de ser, incluso en el color de ojos que nos resulta más atractivo.

Por eso, no es de extrañar que el estudio apunte a que nuestras preferencias estén determinadas por el color de los ojos de las personas que nos cuidaban cuando éramos niños.

El vínculo establecido en la infancia con cuidadores y la familia se manifestaba con la liberación de hormonas de la felicidad, que en la edad adulta condicionan nuestros gustos por un color u otro.

Y a ti, ¿qué color de ojos te resulta más atractivo?