Tres productos que hacen que sea un placer estar en casa

Unas velas, un mikado y un jabón artesanal convertirán tu casa en un auténtico remanso de paz

Ana Más

Tu hogar, tu casa, es tu refugio. En alguna ocasión te hemos hablado de la decoración emocional, aquella que hace referencia a todos esos trucos y técnicas decorativas que tienen que ver con las emociones. Su objetivo es conseguir que cada habitación de tu casa te inspire paz, armonía y tranquilidad, contribuyendo a reducir los niveles de estrés y haciéndote sentir bien en casa.

Hoy te hablamos de tres productos que pueden ayudarte precisamente a eso, a que en tu casa se respire paz y armonía. Para ello debemos encontrar elementos que nos ayuden a convertir nuestra casa en un lugar más apetecible y en el que nos sintamos muy a gusto.

Aunque lo primero, eso sí, es mantener tu casa ordenada y limpia. Esto hará que te sientas más relajada y receptiva e incluso teletrabajar será más fácil. Una vez conseguido esto puedes pasar a los siguientes pasos, como es el aroma. Y es que los aromas influyen y mucho en cómo nos sentimos.


 

¿Sabías que…

El Feng Shui es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico en el que se encuentran, sobre un espacio y sus objetos. Y es que todo se conecta y afecta a nuestro bienestar.

Entre las reglas del Feng Shui destacamos:
1. Evitar el desorden en la cocina
2. El sofá siempre contra la pared
3. Evitar colocar la cama frente a la puerta o debajo de la ventana
4. Tener un hall de entrada limpio y sin muchas cosas, sin objetos que obstaculicen el paso

 

Tres productos que hacen que sea un placer estar en casa

Getty

El primero de estos tres productos es un Mikado, que además de proporcionar un estupendo olor a la estancia, la decorará. El mikado difunde el buen olor a través de unas varillas de madera que se introducen en el bote que contiene el aroma escogido, ambientando la habitación de manera constante. La sensación al entrar será maravillosa y te invitará a quedarte.

Lo siguiente que puede hacer de tu casa un lugar más que agradable es hacerte con unas bonitas y decorativas velas de aroma. No solo estarás perfumando el ambiente, sino que las velas incitan a la calma y reconfortan al instante.

Según el aroma que escojas servirán para una u otra cosa. Por ejemplo, el limón va bien para la depresión y la ansiedad, el eucalipto desinfecta, la canela es estimulante y la naranja es sedante, antiséptica y depurativa. Elige la que mejor te vaya en cada momento.

Y, por último, sustituye tus jabones comerciales por jabones artesanos en tu cuarto de baño, algo que te trasladará a tu niñez o a la de tus abuelos. Además, estarás cuidando tu piel ya que la mayoría de los jabones artesanos están elaborados con glicerina e ingredientes que no son agresivos para tu piel.

Así de sencillo, incorpora estos elementos a la decoración de tu casa y seguro que dices aquello de…»hogar dulce hogar».

MÁS SOBRE: