música

La música en nuestro día a día: ¿a qué volumen es recomendable escucharla?

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta

Ana Irigoyen

Últimamente la música es un elemento fundamental de nuestro día a día y al que estamos acostumbrados. Por suerte, gracias a los avances de los últimos años las canciones nos llevan a todos los lugares. Cada vez son más las personas que no se desprenden de los auriculares. Es por eso que debemos tener cuidado ya que nuestros oídos pueden sufrir muchos daños si nos excedemos en el volumen. 

En palabras científicas los expertos recomiendan mantener un rango de volumen entre los 60 y 85 dB. Si se escucha música por encima de los 100 dB se debe restringir el uso a 15 minutos. Esto traducido significa que no es recomendable escuchar música con auriculares más de una hora al día. 

Al ser conscientes de este problema que nos puede causar una pérdida en la audición irreversible, algunos dispositivos móviles han desarrollado un sistema de seguridad. Cuando tu dispositivo considera que te has sobrepasado te dará un aviso. Aún así no nos podemos fiar de esto y debemos de tomar las precauciones necesarias antes. 


También puede interesarte:

El sonido que determina la edad de tu oído ¿Logras escucharlo?

¿Qué alimentos son mejores para la salud de nuestras mascotas?

Los sonidos del mundo animal en un nuevo «Todos contra todos»

En cualquier caso, no debes preocuparte ya que si acudes a cualquier otorrinolaringólogo te podrán hacer un análisis de tus oídos y si has sufrido algún tipo de pérdida en la audición. Es recomendable hacer visitas a especialistas cada cierto tiempo.

¿Escuchar música antes de dormir?

Es cierto que la música es un elemento esencial en nuestras vidas y que muchas veces la utilizamos para relajarnos. Durante la cena podemos escuchar canciones que no sean muy estridentes, sin embargo no es recomendable que escuchemos música antes de irnos a dormir. 

Se recomiendo que nuestro cerebro se acostumbre al silencio antes de irnos a dormir y asi podamos conciliar el sueño de mejor manera. 

MÁS SOBRE: