alimentos

¿Qué alimentos son mejores para la salud de nuestras mascotas?

Descubre qué es lo mejor para tu perro con esta lista

Ana Irigoyen

Son muchos los que se preocupan por la cantidad de alimentos que, sin darnos cuenta, se pueden llevar nuestras mascotas a la boca. Por eso está bien saber cuáles son aquellos que les convienen y qué les podemos dar para que tengan una salud de hierro. De esta manera podrás compartir mucho más tiempo con tu mascota.

Esta es la lista de los alimentos más saludables para tu mascota:

  • Acelgas

La mayoría de las verduras que comemos los humanos son también buenas para nuestros animales. La oxalata es una sustancia que se encuentra en los alimentos vegetales y por tanto es recomendable que se las demos cocidas.


  • Aguacate

El aguacate es uno de los productos más de moda en los últimos tiempo por ser super sanos. Contiene vitamina K, B5, B6, C y E, además de potasio y mucha fibra. Bien es cierto que nunca debemos abusar de darle este tipo de alimentos a nuestra mascota.

También puede interesarte:

¿Qué perros soportan mejor el calor?

La enfermedad del gusano del corazón en perros se extiende por España

Perros: el significado que se esconde tras sus posturas

  • Almendras

Son los mejores frutos secos y a tu mascota de encantarán. Sin embargo, pasa lo mismo que con el aguacate, si nos excedemos pueden causarles vómitos o malestar en el estómago.

  • Albaricoque

En cuanto a las frutas te recomendamos el albaricoque como uno de los mejores que le puedes dar a tu mascota. Tanto los que están crudos como los que no, son un alimento perfecto, pero, eso sí, no olvides quitarles el hueso para evitar que se atraganten con él.

perro mestizo
Getty

¿Qué pasa con alimentos como la carne y el pescado?

 

Todas las carnes son buenas para los perros y pueden tomarlas. Sin embargo, es cierto que no podemos darle siempre carne y que la dieta de nuestro animal se debe ceñir al pienso recomendado por un veterinario. En cualquier caso las carnes proporcionan proteínas animales beneficiosas, de alta calidad y valor biológico.

En cuanto al pescado, es un alimento menos relacionado con los perros pero eso no significa que sea malo para ellos. ¡Al contrario! El pescado aportará a su dieta una gran cantidad de elementos positivos. Antes de dárselo, asegúrate que no tenga espinas y es recomendable que haya estado congelado con anterioridad.

MÁS SOBRE: