¿Has sufrido Whelming? La novedosa técnica para ligar a través de las aplicaciones

La nueva señal de falta de responsabilidad afectiva en las relaciones de la que tendrás que huir

Teresa Moreno

Que la tecnología ha marcado una nueva forma de relacionarnos es ya un hecho, pero que el uso de las aplicaciones digitales para conocer gente está provocando el nacimiento de comportamientos cada vez más detractores es ya una realidad imparable. El último ha sido el Whelming, una técnica que consiste en aparentar que hay mucha gente interesada en conocerte para capatar la atención de tu ligue.

Un nuevo método que se suma al ya conocidísimo ghosting o al sorprendente benching. Adefenómenos que responden a conductas irresponsables a las que poco a poco hemos ido poniéndolas nombres e identidad y que se repiten con frecuencia en dichas plataformas.

De hecho,este tipo de conductas pese a que se den con mayor frecuencia en el ámbito digital no es de extrañar que ya se haya extrapolado al escenario real, donde cada vez hay más personas que exageran su situación para tratar de captar la atención de su cita y gustar a la otra persona, en eso consiste el Whelming, la novedosa técnica para ligar cuando estás conociendo gente detrás de una pantalla.


Whelming ¿qué es y por qué lo hacen? 

Este nuevo método para ligar se basa en explicarle a tu match que tienes una vida amorosa muy ajetreada fingiendo que estás saturada y cansada ante la insistencia de otros pretendientes, cuando en realidad estás intentando avivar el interés de ese match con el que estás hablando o has quedado un par de veces. 

Además, Whelming es un término que proviene del adjetivo inglés overwhelmed que significa sobrepasado. Por lo que esta nueva técnica del ligoteo puede que te suene más bien con frases tipo “Conozco a mucha gente a través de apps” o “He logrado match con muchas chicas hoy”. ¿Te han dicho alguna vez estas frases?

Estas palabras hacen replantearse lo que se esconde detrás de este tipo de actitudes, que no es otra cosa que fomentar la rivalidad para conseguir la atención y la validación con otras chicas. Una conducta que demuestra la falta de seguridad de la persona que lo ejerce y la necesidad de mostrar a toda costa “su valor».

El Whelming busca  que tú pienses que, al tener tantos pretendientes detrás suya, no puedes desaprovechar la ocasión de conocerle y lo que es aún peor, que no puedes esperar que solo quiera centrarse en ti. No das crédito ¿verdad? Pues este es un comportamiento, que se suma al ghosting, al breadcrumbing, al love bombing, al orbiting, al cricketing  y al firedooring como conductas que carecen de responsabilidad afectiva y de las que siempre tendrás que huir. 

Por lo que toma nota de esta gran red flag y piensa si alguien de tu entorno o incluso, tu posible ligue es de los que presume del número de matches recibidos en su aplicación digital. Este hecho debería ponerte en estado de alerta, ya que es habitual que en la vida real presenten grandes dificultades para tener relaciones con otros seres.  

MÁS SOBRE: