¿Eres de las que piensa que todo el mundo es bueno o por el contrario crees que hay mucha gente que es mala persona?, estés en uno u otro lado, seguro que no te viene mal tener claro algunos rasgos de aquellos que son ‘malas personas’. Un término que se forma en la mente se forma a través de nuestros valores y experiencias, explican desde lamenteesmaravillosa.com.
Y es que el concepto ‘mala persona’ es algo «subjetivo y ético que implica actuar de manera perjudicial, dañina o inmoral hacia los demás o la sociedad en general», explican desde el mismo medio. Consideramos malos a aquellos que intencionadamente causan sufrimiento o dolor a otras personas sin tener por ello ningún remordimiento.
Pero como adelantábamos al inicio, es una consideración que depende de los valores de cada persona, a lo que hay que sumar que las personas cometemos errores o actuamos de forma negativa, a veces de manera puntual. Y esto no quiere decir que ese acto concreto nos defina. Por eso es importante conocer las motivaciones de una persona para comportarse mal con otra, antes de etiquetarla como ‘mala’.
Sin embargo, sí que hay una serie de características que las malas personas suelen compartir. La primera de ellas es que son manipuladores sobre todo para «influir en otros para obtener apoyo y respaldo a sus acciones y mentiras». Pero este no es el único rasgo que las define. También suelen ser oportunistas, es decir, probablemente se te acerquen si necesitan algo de ti.
Suelen ser egoístas, además de celosos, esto es, suelen sentir mucha envidia cuando otro recibe más cariño o atención que ellos. Además de tener una actitud negativa y pesimista ante la vida que manifiestan mediante la desconfianza y el escepticismo constantes. Suelen genera malestar a su alrededor, por eso «si alguien te provoca sensaciones de incomodidad, inseguridad o desasosiego cada vez que estás cerca de ellos, es fundamental mantener una actitud crítica en tu evaluación», explican desde el mismo medio.
Uno de los rasgos más comunes en este tipo de personas es, una inclinación constante de hacer daño a los demás mediante sus palabras o acciones, haciendo después ver que se trataba de una broma. Y todo ello sin ningún tipo de empatía o remordimiento con respecto a los demás, a los que incluso en alguna ocasión responsabilizarán de sus propios actos. Por último el mal humor constante y la negatividad además de la agresividad y la mentira son otros rasgos que definen a este tipo de personas, que además se suelen burlar de las desgracias ajenas y hacer comentarios despectivos hacia el resto.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.