Aitana, Pablo Alborán, Leiva

5 voces españolas que han puesto música en el cine: Aitana, Pablo Alborán, Leiva…

Son muchos los artistas que han participado en las bandas sonoras de muchas peliculas

Nuria Miguelez

El cine y la música siempre han ido de la mano .En numerosas ocasiones, e incluso de manera frecuente, una canción tiene el poder de identificar la película en la que se encuentra. La voz del intérprete deja una huella imborrable en cada espectador. Con el reciente estreno de La Sirenita interpretada por la madrileña Mirela Cabero en su versión en español, recordamos una colección de artistas que llevaron su voz a la gran pantalla como Aitana o Pablo Alborán. 

David Bisbal

Bisbal se sumaba al repertorio musical con la canción titulada Mucho más allá, perteneciente a la banda sonora original en español de Frozen 2. Para el talentoso almeriense, no era un desafío nuevo en este campo. Su habilidad vocal siempre se encuentra en un nivel inalcanzable para la mayoría de los artistas, logrando también una destacada y emotiva interpretación de la canción original Into The Unknown de Panic! At the Disco en su versión en español.


María Parrado

La ganadora de La Voz Kids en 2014 tuvo la oportunidad de participar en la banda sonora de una de las películas de Disney. La joven cantante puso su voz al tema principal de Vaiana, Qué hay más allá compuesta por Lin Manuel Miranda, reconocido en el mundo de Broadway. 

Pablo Alborán

Alborán nos presentaba en 2015 el vídeo de Palmeras en la nieve correspondiente al tema central de la película del mismo título dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. El tema fue compuesto por el propio malagueño junto con Lucas Vidal. Además, la canción fue incluida en la Edición Deluxe de  su álbum TOUR TERRAL.

Leiva

La llamada es también el título de la película de 2017 escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. La película contó con un elenco protagonizado por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. Leiva se involucró al máximo en el germen musical de la película y lo demostró a fondo con su canción.

Aitana

Volaré, es la canción principal de Más allá de la luna que interpreta la artista catalana. La cantante pone voz al tema principal de la producción de dibujos animados de Netflix que se estrenó en 2020.

MÁS SOBRE: