Ainhoa Cantalapiedra y la polémica de Rubiales

Ainhoa Cantalapiedra sorprende con su reacción ante el incidente de Rubiales: «¿Por qué hacer una locura de algo tan normal?»

La cantante ha elogiado también el gesto de Amaral al mostrar su pecho en un concierto

Andrea Romero

El beso inapropiado por parte de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jenni Hermoso durante la celebración del campeonato mundial sigue siendo un tema candente. En las últimas horas, han surgido informaciones y declaraciones que comprometen aún más a Rubiales, como alegaciones de que ejerció presión sobre la joven para emitir un comunicado conjunto.

Estos acontecimientos han llevado a, prácticamente, todos los círculos mediáticos de España a manifestarse en contra de los actos de Rubiales y exigir su renuncia. Sin embargo, aún existen voces que defienden su postura y minimizan la seriedad de sus acciones. La cantante Ainhoa Cantalapiedra es una de ellas: «Por favor, es lo de siempre. ¿Por qué hacer una locura de algo tan normal? El amor, un beso… ¿qué tiene de raro?».

En una conversación con Europa Press, la cantante restó importancia a lo sucedido. Mientras el periodista del medio intentaba subrayar la gravedad del asunto, Cantalapiedra continuó quitándole hierro al asunto: «Es el Presidente, una jugadora… ha habido mucha controversia. No sé, supongo que será por felicitación, por cariño, por el momento, por la euforia».


«Hombre yo me preocupo más si llega y le pega. Pero un beso, ¿por qué no? Viva el amor», declaró la cantante, mostrando su firmeza al responder si Rubiales debería o no renunciar por sus acciones: «¿Por darle un beso? No sé, yo bueno, no me voy a meter en camisa de once varas, pero si solamente ha sido un beso, ¿qué tiene de malo? No entiendo. Ni ha abusado de ella, ella no ha puesto ninguna queja no sé, yo creo que es cosa de dos, sobre todo», concluyó con su discurso.

Ainhoa Cantalapiedra no solo se pronunció sobre la polémica de Rubiales

Aprovechando la oportunidad, Ainhoa Cantalapiedra también se pronunció sobre el gesto de Amaral al mostrar su pecho durante un concierto y elogió su acto de valentía: «Me parece maravilloso. ¿Por qué siempre tanta locura? Es un pecho. ¿Por qué el del hombre sí y el de la mujer no? Lo que haga una mujer siempre va a crear más controversia porque está, ya sabes, muy tapado por el machismo tristemente. Estos actos hay que reivindicarlos más. Yo quiero pensar que llegará un día en el que no haya que reivindicarlo, pero es un trabajo que aún queda mucho por hacer».