Marta López

Marta López desata polémica al defender el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Considera que el beso y la situación están "fuera de contexto"

Andrea Romero

El beso de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso en el Mundial ha ocupado los titulares de todos los medios de comunicación de nuestro país e incluso de muchos medios internacionales. La polémica, centrada en el presidente de la RFEF y máximo responsable del fútbol en España, ha llevado a este último a ofrecer disculpas por el incidente que, en cierta medida, ha opacado la celebración de las protagonistas.

Tras ver los titulares en periódicos y televisión y el debate generado en redes sociales quiso disculparse públicamente: «Si hay gente que se ha sentido por supuesto dañada tengo que disculparme, no queda otra, y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado», expresó en un principio.

No obstante, como en todo, existe una parte de la opinión pública que respalda el gesto de Rubiales hacia la jugadora de nuestra Selección. Marta López, colaboradora de Telecinco, es una de ellas. Considera que el beso y la situación están «fuera de contexto» y sostiene que en ningún momento vio a Jenni incómoda ni apartarse cuando recibe el beso. «Yo creo que se ha ido de madre, pero al igual no ha sido correcto. Yo no vi en ningún momento a la chica diciendo que se siente agredida. Tampoco vi a la chica en ningún momento quitarse. Si fuera así, yo la apoyaría, pero si no, me parece que ha sido una cosa salida de contexto, que no ha sido correcto, pero nada más», comenta la tertuliana.


Marta López, de lado de Luis Rubiales

Por otro lado, la colaboradora argumenta que algunas mujeres han aprovechado esta situación para promover la conciencia sobre el acoso que, lamentablemente, ciertas mujeres experimentan en la actualidad. «La gente está apoyando la causa de las mujeres de manera equivocada. Están aprovechando de todo eso para decir que es que nos sentimos así. Yo siendo mujer, si alguien viene a darme un beso, me quito. Si hubiese sido así, ahí la apoyaría», añadió. Estas palabras han generado una avalancha de críticas hacia Marta López, suscitando desacuerdo por parte de un sector que discrepa con sus afirmaciones.

En redes sociales se comenta que las palabras de Marta son desde el desconocimiento y desde una posición «más alejada», pues ella, puede no sentirse identificada con la causa si no se ha enfrentado a una situación similar.