Aitana, Shakira y Rosalía

Aitana, Rosalía o Shakira, los nombres de cantantes que triunfan para los bebés en España

La influencia de las divas de la música no tiene límite

Nuria Miguelez

La influencia de la música en todos los aspectos de nuestra vida es más que palpable. Las estrellas del pop se han convertido en referentes para todo el planeta por su fuerza, lucha y esfuerzo. Desde hace años, existe un creciente fenómeno en el que nombres de celebridades como Rosalía, Aitana o Shakira están ganando popularidad entre los recién nacidos. Aquí repasamos los nombres de los más pequeños que están inspirados en las grandes mujeres de la industria.

Aitana entre los nombres que conquistan a los Bebés en España

La conocida cantante de pop no solo se ha convertido en un ícono para sus numerosos seguidores, sino que su nombre figura actualmente entre los más solicitados para las niñas nacidas en los últimos años. Según el censo, se contabilizan más de 30.000 Aitanas. La participación de la artista en Operación Triunfo ha contribuido significativamente al aumento de este nombre en nuestro país, y seguirá creciendo a la par con la carrera de la catalana.

Aitana
Paloma López @piefphoto

En España, actualmente hay alrededor de 20,000 personas llamadas Rosalía, y es probable que muchas de ellas hayan nacido entre 2018 y 2019, siendo nombradas en honor a la famosa cantante que ha alcanzado el éxito mundial gracias a su versatilidad y talento. Y es que en estos últimos tiempos han nacido muchas futuras ‘motomamis’.


Rosalía en los Grammy Latinos 2023 | Getty

Shakira es uno de los nombres que más resuenan en las noticias y redes sociales en los últimos meses. Desde que la cantautora lanzó la ya histórica canción con Bizarrap y su colaboración con Karol G está en el centro de las conversaciones de muchas personas en el mundo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en el país están registradas 624 mujeres con este nombre.

Shakira en los MTV Music Awards en 2023 | Getty

Los nombres de artistas que bajan puestos

En el censo actual de nombres, otros populares incluyen Amaia (por Romero y Montero), con casi 14,000 mujeres, Georgina con casi 6,000, Úrsula (por Corberó) con más de 5,000, y Camila (por Cabello) con casi 5,000. Esto sugiere la continua influencia de artistas y celebridades en la elección de nombres para bebés.

Por otro lado, hay nombres de famosas que, aunque todavía figuran en el censo, han experimentado un marcado descenso en popularidad. En este contexto, en España se registran actualmente 205 Adeles, 165 Rihannas, y 104 Karols. Sin embargo, también existen otros que, aunque aún no son muy comunes en el registro, podrían ganar popularidad en los próximos meses o años. Por ejemplo, se encuentran 43 personas llamadas Malú (aunque el nombre real de la artista sea María Lucía) o 25 llamadas Taylor (por Taylor Swift).

MÁS SOBRE: