Alejandro Sanz

Alejandro Sanz celebra la mayoría de edad de uno de sus mayores himnos

"Con mi hermanita 'la loba'", escribía el madrileño

Noelia Bertol

Este pasado 12 de abril se cumplían nada más y nada menos que 18 años desde que se lanzó La Tortura, tema que compartieron Alejandro Sanz y Shakira. Uno de los mayores himnos de inicios de siglo es ya mayor de edad, y esto nos ha supuesto un golpe de realidad respecto a lo rápido que ha pasado el tiempo.

«Hoy hace 18 años de La tortura con mi hermanita ‘la loba’. Ahí lo dejo«, escribía el artista madrileño en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha tenido una gran recepción entre sus seguidores y los de la colombiana, pues es una canción muy especial para toda una generación. Sin olvidar mencionar que, además, con ella ambos artistas consiguieron hacer historia.

«De lo mejor», «Un himno», «Gran colaboración para la eternidad», «Son grandiosos juntos«, se puede leer entre las reacciones a las palabras del artista, donde también muchos expresaron su deseo de que ambos volvieran a colaborar en un futuro cercano.

La Tortura, una canción con la que Shakia y Alejandro Sanz hicieron historia

Este tema se convirtió en un éxito mundial e inevitablemente con ello llegó la entrada a espacios en los que hasta entonces la música en español no tenia cabida. Así, Shakira y Alejandro Sanz se convirtieron en los primeros artistas en interpretar una canción completamente en castellano sobre el escenario de los MTV Video Music Awards. Esto ocurría en el 2005, el mismo año en el que se lanzó la canción.

La de Barranquilla y el madrileño unieron continentes y rompieron la barrera del idioma. Alejandro Sanz y Shakira interpretaron la canción sobre el escenario AmericanAirlines Arena de la ciudad de Miami, llevando nuestro idioma por el mundo y haciendo historia en esta entrega de premios.

La colombiana dejó a todos boquiabiertos con su movimiento de caderas mientras un rubio Alejandro Sanz le acompañaba a la guitarra, contagiando su energía a un entregado público que vibraba con cada nota de esta adictiva canción.

El de Corazón Partío tiene nuevamente la melena rubia, ¿podemos aferrarnos a esto para confiar en una nueva colaboración entre ambos? Necesitamos muy poquito para sembrar la esperanza.

En este punto no podemos olvidarnos de que La Tortura no es la única canción que comparten Alejandro Sanz y Shakira. Apenas dos años después estos lanzaron Te lo agradezco, pero no, esta vez para el octavo disco del madrileño, El tren de los momento. ¡También fue un gran éxito!

MÁS SOBRE: