Artículo
Alejandro Sanz y Rosario Flores

Alejandro Sanz y Lola Flores nombrados Hijos Predilectos de la provincia de Cádiz

Este pasado lunes el madrileño y la hija de La Faraona han pronunciado unos emotivos discursos

Carmen Álvarez

Recién aterrizado en nuestro país tras sus primeros conciertos de la gira San en Vivo en México, Alejandro Sanz ha puesto rumbo a Cádiz para recibir uno de los reconocimientos más especiales y emotivos en lo que lleva de año.

Este pasado lunes, el madrileño junto a Lola Flores  han sido distinguidos como Hijos Predilectos de Cádiz.  El evento tuvo lugar en el Palacio de congresos de la capital que estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. En representación de La Faraona, su hija Rosario Flores fue la encargada de recibir ese título tan especial para su madre.

El discurso de Alejandro Sanz en este reconocimiento

Alejandro Sanz durante el discurso de Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz


Una vez allí, el cantante que, pese a ser madrileño, en su discurso resaltaba lo siguiente: «Yo en lo más profundo tengo a Cádiz dentro de mí y rodeándome».  «Te quiero«, repetía en varias ocasiones haciendo alusión al aprecio que siente por esta provincia andaluza.

«Te quiero de forma cercana, sencilla, profunda, de cerca y de lejos. No tiene nada que ver contigo, soy yo, esto es así, que me gusta como nos queremos«, concluía así su discurso. Pero las últimas palabras que lanzaba antes de bajar de la palestra eran un: «Viva Cádiz y su provincia, viva Cádiz como universo«, resaltaba.

En sus redes sociales, Sanz también ha querido agradecer en las últimas horas este gran reconocimiento en su carrera. En la descripción que acompaña a este discurso, el intérprete de Capitán Tapón escribía lo siguiente: «Hoy he recibido la distinción de ‘Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz’. Un privilegio que fortalece aún más si es posible todos los lazos que nos unen. Enhorabuena a todos mis compañerxs, en especial a Lola y su infinito talento arrebatador. Gracias a la Diputación de Cádiz por abrazarme y no soltarme. VIVA CÁDIZ COMO UNIVERSO«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

La emotiva dedicatoria de Rosario a su madre por esta distinción

Rosario Flores

«Mi madre estará desde arriba bailando por bulerías y diciendo ole mi tierra«. «Ella tenía su espinita de que se había ido sin ser hija predilecta pero ella era andaluza desde los pies hasta la cabeza, siendo hija o no siendo hija, ella era de aquí y hablaba con una pasión, con una alegría... Ella era irrepetible y no habrá ninguna ella como Lola Flores«, reconocía su hija durante el emotivo discurso que pronunciaba ante toda la sala.