Artículo
Álvaro Soler

Alvaro Soler salta a la ficción y a muchos les recuerda a este personaje de La casa de papel

El artista ficha por Disney+ y muchos destacan su parecido con Álvaro Morte

Noelia Bertol

Estamos muy acostumbrados a ver cómo los artistas españoles crecen y dan el salto a Latinoamérica, algo que ocurre también al contrario, pues en nuestro país hemos acogido con los brazos abiertos a numerosos artistas latinos. Lo que también ocurre, aunque es menos frecuente, es la expansión de las carreras artísticas de España a otros países europeos que, si bien están más cerca geográficamente, nos separa de ellos el detalle cultural del lenguaje. Eso no ha sido impedimento para Alvaro Soler, un artista capaz de hablar hasta siete idiomas.

Hace años que Alvaro Soler comenzó a desarrollar su carrera en paralelo en España y Alemania. El catalán tiene una gran vinculación con Alemania, el país del que es originario su padre y con cuyo idioma ha estado siempre familiarizado. En este país le hemos visto no solo trabajar en sus canciones, sino también saltar a la televisión como coach de la versión alemana de La Voz.

Ahora ha dado un paso más allá, acogiendo su primer papel como actor en una serie de Disney+. «Tengo mucho respeto por los actores y todo lo que conlleva la actuación«, expresaba este junto a parte de una escena que ha protagonizado.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alvaro Soler (@alvarosolermusic)

«Recientemente Disney+ Alemania me invitó a interpretar un pequeño papel secundario en Die Drei Ausrufezeichen: el vendedor de cómics nerd«, continuaba contando el artista, al cual le ocasiona risa ver el resultado «porque lo encuentro realmente absurdo«. 

Alvaro Soler recuerda a El Profesor, de La casa de papel

Además de destacar su gran interpretación, sus seguidores no han podido obviar el gran parecido de este a El Profesor, icónico personaje de La casa de papel, serie española de Netflix. La larga melena o las gafas han sido detalles clave para destacar este parecido, señalado tanto por sus fans españoles como por los alemanes.

«Me recuerdas al Profesor de La casa de papel«, escribía una seguidora. «No lo había visto antes cuando la gente decía que te pareces al Profesor», «Vibras de Sergio Marquina, también conocido como El Profesor. Y resulta curioso que el nombre del actor sea también Álvaro«, se puede leer en la publicación.

Y a ti, ¿te parece que Alvaro Soler y Álvaro Morte tengan algún parecido?

MÁS SOBRE: