Miguel Ángel Muñoz

Amputan una pierna a la vidente Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz

El actor afronta otro duro golpe tras la muerte de su Tata hace cuatro meses

Redacción Cadena Dial

2023 no está siendo un buen año para Miguel Ángel Muñoz. Tan solo cuatro meses después de que dijera adiós a la persona más importante de su vida, su Tata, con quién se crio y sorteó la pandemia, ahora acompaña a su madre en un momento complicado de salud.

Y es que Cristina Blanco lleva semanas en el hospital y ha sido sometida a una amputación tras la cual -según fuentes cercanas- está estable.

La vidente, cuyo estado de salud es delicado, podría recibir el alta hospitalaria en unos días para seguir recuperándose de la delicada operación en su domicilio, junto a su familia


Miguel Ángel Muñoz muy preocupado por su madre

Su trabajo como actor no le permite pasar todo el tiempo que quisiera junto a su madre, pero Miguel Ángel Blanco acude al centro hospitalario siempre que puede para acompañarla y procurarle el cariño y la atención que en un momento tan delicado como este se necesita.

Para el futuro, una vez esté recuperada, se estudia la colocación de una prótesis para que Cristina pueda caminar por sí misma pero, de momento, habrá que esperar.

Según la familia, Miguel Ángel Muñoz «no ha dejado sola en ningún momento a su madre y ha acudido a todas y cada una de las reuniones con sus médicos para conocer de primera mano los datos sobre su evolución».

Un difícil trance que debe superar cuando aún está abierta la herida de la pérdida de su Tata, Luisa Cantero Sánchez,  con quien mantenía un vínculo muy especial. Cantero jugó un papel muy importante en la vida de Muñoz y llegó a protagonizar su propio documental 100 días con la Tata.

Precisamente en la última gala de los Premios Forqué el actor recibió el galardón al Mejor Largometraje Documental por 100 días con la Tata, película que trataba sobre su relación con Luisa, hermana de su bisabuela y la que lo cuidó desde que era pequeño.

Muñoz lloró de la emoción al subir al escenario al recoger el premio. Acudió a la gala con ella que contaba con 97 años. Desde el patio de butacas, la Tata también expresó en ese momento su alegría al escuchar a su ‘bisnieto’.