Ana de Armas en los Premios Oscar 2023

Ana de Armas obvia a España en este monólogo y las redes estallan

La actriz hispano-cubana se hace viral por este detalle que indignó a muchos

Raúl Vázquez Fernández

Ha sido durante los últimos años que Ana de Armas ha dado el paso definitivo para hacerse un hueco en Hollywood. Y es que ha protagonizado algunas de las películas más vistas y comentadas; sin ir más lejos, Blonde, obteniendo además la nominación al Oscar.

Esta popularidad la ha llevado a presentar uno de los programas más famosos del otro lado del charco, ‘Saturday Night Live’. Sin embargo, su presencia no ha sido la gran noticia de los últimos días, sino un detalle que ha tenido con España, país del cual tiene nacionalidad.

El detalle viral de Ana de Armas con España

Ana de Armas nació en Cuba en 1988 y, cuando cumplió los 18 años, se mudó a España, más en concreto a Madrid. Aquí protagonizó series tan recordadas como ‘El Internado’, o la producción de género histórico ‘Hispania, la leyenda’.


Sin embargo, en su monólogo durante el citado programa de humor, no hizo referencia alguna a España. «Nací en Cuba y vine a Estados Unidos con 26 años», dijo la actriz:

Este detalle se hizo viral en redes sociales y no ha sentado muy bien a muchos usuarios. Por ejemplo, en Twitter se ven respuestas a este vídeo como esta: «En España creció, tiene nacionalidad, triunfó como actriz, se casó, dio el salto a Hollywood… pero decide borrar su biografía y decir que nació en Cuba y apareció en «América» a los 26 por arte de magia y bla, bla… sueño americano, hablando español con acento USA. Pfff…»

También en la red social del pajarito, este tuit tiene casi tres millones de visualizaciones: «No había visto a nadie tan desesperado por olvidar cualquier relación con España desde Enrique VIII.»

MÁS SOBRE: