Ana Mena y Ramón García TVE

Ana Mena dará las Campanadas 2023-2024 en TVE junto a Ramón García

La artista suma así un nuevo hito a un año lleno de éxitos profesionales

Noelia Bertol

TVE se debió preguntar a quién llamar cuando dieran las 12 y lo tuvieron claro: ¡a Ana Mena! Así, la artista será la encargada de despedir el año junto a Ramón García en Televisión Española. El próximo 31 de diciembre ambos estarán al frente de las Campanadas 2023 en la cadena pública y se tomarán las uvas con todos los españoles.

El presentador, que este verano regresaba a TVE con El Grand Prix, es todo un veterano al frente de las Campanadas. No obstante, llevaba varios años desarrollando esta tarea lejos del clásico formato de la televisión, habiéndose pasado a Twitch con Ibai Llanos y cosechando numerosos datos de audiencia que rivalizaban fuertemente con las diferentes cadenas.

Su regreso este verano a la cadena pública y el éxito de la vuelta de El Grand Prix después de 18 años ha vuelto a poner a Ramontxu en la órbita de las Campanadas y este año volverá a la carga junto a una Ana Mena recién estrenada en la tarea pero con mucho potencial.

Y es que lo que no se puede negar es que Ana Mena ha sido una de las artistas que ha marcado la música este 2023 en nuestro país. El lanzamiento de su disco Bellodrama y la exitosa gira que le ha acompañado ha marcado un antes y un después en su carrera artística. Tampoco se puede obviar su recorrido internacional, traspasando las fronteras de nuestro país con su participación en San Remo y conquistando al público italiano con temas como Acquamarina, Mezzanotte o Duecentomila ore.

En nuestro país han sonado sin parar éxitos como Las 12, Música ligera, Un clásico o su más reciente éxito, Madrid City. Todo ello le ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos profesionales, como el premio a Artista del Año en Los40 Music Awards este 2023.

Más música en TVE

Ana Mena no es la primera artista que se pone al frente de las Campanadas de Televisión Española, aunque cabe destacar que el de cantante no es muy perfil muy recurrente en esta tarea. Sí lo es en Canarias, donde Nia Correia, ganadora de OT 2020, repite junto a Roberto Herrera en las de Canarias, que llegan una hora más tarde de las de la Península. Las de las islas también han estado en otros años presentadas por artistas como Ana Guerra o Ruth Lorenzo.

Esta Navidad, como cada año, la música estará muy presente en la cadena pública, que ya prepara especiales con artistas como Camela, Carlos Vives y Pablo López.