Laura Pausini

De Alejandro Sanz a Ana Mena: Así han sido las actuaciones de la gala que homenajea a Laura Pausini

La velada de este 15 de noviembre fue emoción auténtica, lágrimas y talento

Nuria Miguelez

La actuación de Laura Pausini en la gala de homenaje de los premios Latin Grammy 2023 fue una emoción auténtica, abundante y, como siempre, divertida. En la noche del 15 de noviembre se vivieron actuaciones impresionantes que rindieron homenaje a la cantante italiana «más latina del mundo«, con la participación de artistas como Alejandro Sanz, Ana Mena o India Martínez, Vanesa Martín o Pablo López.

La homenajeada se presentó para recibir el premio más destacado de su carrera en una noche inolvidable, que reconoce su impacto en la música en español. La intérprete de Almas Paralelas se mostró completamente conmovida y emocionada. La mezcla de sensaciones era tan intensa que, a los diez minutos de comenzar el concierto y mientras se encontraba entre el público junto a su pareja, hija y padres, Pausini ya se había convertido en un mar de lágrimas.

El gran homenaje a Laura Pausini suena así

Bienvenido – Alejandro Sanz

La sólida amistad entre la italiana y Alejandro Sanz se ha visto mas que reflejada durante la gala. Por supuesto, no había mejor persona para cantar el primer tema e inaugurar el evento que el madrileño.


La soledad – Alejandro Sanz, Malu, Niña Pastori, Ana Mena e India Martínez

La velada continuó con la actuación de Sanz y Ana Mena interpretando el tema Volveré junto a ti, una conmovedora presentación que sirvió como preludio a La soledad, una de las destacadas actuaciones de la noche, que contó con la participación de los cinco cantantes españoles.

La italiana no pudo contener las lágrimas cuando vio a sus compañeros Alejandro Sanz, Malú, Niña Pastori, Ana Mena e India Martínez, unir sus voces para regalar una de los espectáculos más aplaudidos de la noche.

Quiero decirte que te amo – Carlos Vives, Fonseca y Silvestre

Una tríada de talento musical en la escena latinoamericana sorprendió con esta espectacular actuación.

Amores Extraños – Vanesa Martín y Carin León

La malagueña compartió escenario con el cantante y compositor mexicano para interpretar Amores Extraños y así homenajear a la gran Laura Pausini.

Verdades a medias – Antonio Orozco y Pablo López

No hay canción, ni actuación que se les resista a estos dos grandes amigos y músicos que han compartidos muchos momentos con la italiana.

Yo sí – Pablo Alborán y Elena Rose

Alborán y la compositora de música latina unieron sus voces para interpretar este gran tema.

Inolvidable – Luis Fonsi y David Bisbal

Para inolvidable, la increíble actuación del puertorriqueño junto al intérprete de Ajedrez.

Se Fue – Ovy On The Drums, Beret y Danny Ocean

Ausencia de ti – Anitta, Arturo Sandoval y Tiago Iorc

Los artistas latinos prepararon una versión en portugués de la canción, que conquistó a todos los presentes.

MÁS SOBRE: