Cuando tenemos que viajar en avión normalmente a la hora de vestirnos solemos escoger ropa cómoda y mucho más si nos enfrentamos a muchas horas de vuelo.
Sin embargo a lo mejor no estamos haciendo lo más adecuado, esto es al menos lo que se deduce de un reportaje publicado por el diario The Sun en el que se habla de cinco prendas que debemos evitar llevar en el aeropuerto para que nuestro viaje sea lo más cómodo posible.
La primera estas prendas a las que se refiere el citado reportaje son las zapatillas deportívas y es que estas pueden ralentizar mucho nuestro paso por el control de seguridad, dónde es probable que nos pidan que nos descalcemos. El tener que desatar y luego volver a atar los cordones, unido a los nervios de la situación, puede hacer de este un momento eterno. Por eso mucho mejor recurrir a una opción de deportívas sin cordones.
Los pantalones cargo es otra prenda que debemos evitar y es que a pesar de ser muy cómodos la gran cantidad de bolsillos que tienen pueden ocasionarnos problemas en los controles de seguridad de los aeropuertos, ya que es relativamente frecuente dejarnos algo en alguno de los bolsillos.
Debemos evitar también los cinturones y las chanclas, estas últimas a pesar de ser muy sencillas de poner y quitar dificultarán mucho que podamos correr fácilmente si llegamos tarde al embarque. Respecto a los cinturones es obligatorio quitárselos al pasar el arco de seguridad, algo que ralentizará sensiblemente nuestro paso por el mismo.
Y por último hablamos de las joyas, algo que también puede suponernos un gran inconveniente en el aeropuerto, ya que es bastante probable que los agentes de seguridad del control nos pidan que nos quitemos los pendientes y collares que llevemos puestos a la hora de pasar el arco y esto puede hacer que los perdamos o rompamos.
Así que ya sabes…cuando vayas a viajar en avión piénsate muy bien tu indumentaria si quieres evitarte problemas a la hroa de pasar los controles previos a embarcar.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.