Belén Rueda

Belén Rueda se sincera sobre su experiencia al sufrir un ictus: «Te pegas un buen susto»

La actriz confesaba en su visita a El Hormiguero que tan solo un mes después ya estaba rodando una película

Noelia Bertol

El próximo 17 de noviembre llega a los cines La Ermita, la nueva película protagonizada por Belén Rueda. En ella la actriz da vida a Carol, una falsa médium a la que una joven pedirá ayuda para poder comunicarse con el espíritu de una niña que lleva años atrapada en la ermita del pueblo.

Precisamente para hablar de este estreno Belén Rueda acudía este jueves El Hormiguero. No obstante, en un momento dado Pablo Motos quiso salirse un poco de las preguntas habituales y mencionar una experiencia personal que vivió la actriz. «A parte del glamour de las alfombras, tú estuviste muchos años durmiendo tres, cuatro horas como mucho, hasta que el cuerpo te dio un aviso serio. Te dio un ictus transitorio«, contaba el presentador, dando a conocer un hecho del que hasta ahora no se tenía constancia.

«Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo. Fue un tiempo muy cortito, pero mi hermana que vive al lado vino a casa, me dijo que estaba rara y llamó a la ambulancia«, contaba esta. Al parecer, esto había sido fruto del estrés que la actriz llevaba arrastrando un tiempo, y es que si bien nunca reconocía que estaba cansada, sí lo estaba, y el ritmo que llevaba le terminó pasando factura. «Te llevas un buen susto«, reconocía.

No obstante, también confesaba que lejos de echar el freno al poco tiempo ya estaba de nuevo trabajando. «Durante un tiempo bajé un poco el ritmo y al poco estaba rodando una película con el director Daniel Calparsoro en la que corría todo el tiempo», expresaba. Pero para entonces ya le habían detectado un aneurisma y le habían colocado un stent, una especie de malla en forma de tuvo que se utiliza para mantener abiertas las zonas más estrechas de las arterias.

Belén Rueda contra el miedo

Este episodio pasó factura en su vida, pues aunque con la colocación del stent esta comenzó a sentirse mejor, era inevitable asustarse con cualquier anomalía o dolor leve. «Si hay un día que te duele la cabeza ya piensas que tienes algo peor de lo que es«, contaba Rueda.

Estas confesiones derivaron en el concepto del miedo. «Yo siempre digo que el miedo es que no abres la puerta y te quedas pensando que lo que hay detrás de la puerta es peor a lo mejor de lo que es. Abre la puerta y mira con cautela«, recomendaba la ganadora al Goya a Actriz Revelación en el año 2005 por Mar adentro.