Beret

Beret critica duramente Eurovisión: «Solamente iría si hubiese un ambiente más sano»

Otros artistas, como Abraham Mateo, ya han expresado sus deseos por ir al Benidorm Fest

Andrea Romero

El último año de Beret ha sido un año para pensar en grande. Tras la publicación de Resiliencia a finales de 2022, el disco que le ha llevado a girar por nuestro país en los escenarios más multitudinarios, ha dejado claro que lo suyo son las grandes citas.

Lo cierto es que este año, a pesar de tener un álbum muy reciente, no ha dado tantos conciertos como solía hacer, pero los que ha hecho han sido verdaderamente gigantes. El artista se ha entregado ante multitudes enormes. Después de 10 años sin parar de girar, necesitaba un verano algo más tranquilo, aunque asegura que estos conciertos han sido más intensos.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Beret (@beret1996)

Si queda claro que le gustan las citas a lo grande, la duda llega cuando muchas personas cuestionan su posible implicación en el Benidorm Fest, la preselección española para el festival de Eurovisión. Este concurso ha servido de gran exposición para personalidades ya consolidadas como Rayden, Rigoberta Bandini o Azúcar Moreno, entre otros, aunque también nos ha dado a conocer a increíbles artistas como Blanca Paloma, Chanel, Vicco o Tanxugueiras.

Beret se posiciona en contra del odio que se genera durante el Benidorm Fest

El nombre de Beret ha sonado en varias ‘prelistas’ del Benidorm Fest, así como los de otros cantantes como Abraham Mateo, Guitarricadelafuente, María Peláe o La La Love You, entre muchos otros. En este sentido, Beret se ha pronunciado en contra del gran festival europeo.

«La verdad es que no me llama nada la atención Eurovisión. Me parece que la gente es muy crítica. Solamente iría si hubiese un ambiente más sano», han sido las palabras del cantautor al referirse a su posible candidatura para el Benidorm Fest. Con ello hace referencia a las duras críticas que reciben algunos concursantes durante la celebración de este evento en la ciudad alicantina.

«Twitter se llena de odio a la música y a los artistas en directo, cuando realmente los músicos van a ir a hacer disfrutar a la gente. Y no es algo positivo. Yo iría, pero me parece que tienen que cambiar en muchas cosas para que me entren ganas de ir a un sitio con esa exposición», concluye el sevillano.

A Abraham Mateo sí que le gustaría representar a España en Eurovisión

El que no piensa lo mismo que Beret es Abraham Mateo que, como hemos dicho, también aparece en esas ‘prelistas’ para representarnos en Eurovisión. El gaditano ya ha confesado que tiene varias canciones preparadas por si finalmente da el paso de presentarse ante el jurado de RTVE.

@nt_music_records ¿ ABRAHAM MATEO A EUROVISIÓN ? @Hoy Magazine #abrahammateo #abrahammateo #abrahammateoelmejor #cantantes #artistas #eurovision #eurovisiontiktok #benidormfest #concursos #musica #españa #fyp #viral #parati ♬ sonido original – NT_Music_Records

Y no es solamente que él tenga ganas de cara a la tercera edición de nuestra famosa preselección, sino que miles de eurofans llevan hablando de él en redes sociales desde la primera, el pasado 2022.

MÁS SOBRE: