Rozalén Patricia Imaz y Rafa Cano

Cadena Dial celebra el ‘Día de Shakira’ junto a los 25 años del disco ¿Dónde están los ladrones?

Un evento en el que Rozalén interpretó su versión en acústico de Inevitable

Noelia Bertol

Este viernes se cumplen 25 años de ¿Dónde están los ladrones?, uno de los discos que despuntaron la carrera de Shakira a nivel internacional. Es por eso por lo que en Cadena Dial no hemos querido fallar a la celebración de este especial aniversario, que además de repasar la trayectoria de la colombiana sirvió para establecer el 29 de septiembre como el Día de Shakira. Porque es una artista que ha tocado muchos corazones con su música y merece un día para ella.

Rozalén, Marwán o Martín Ceballos (exintegrante de Dvicio) tampoco se quisieron perder este evento celebrado en el espacio FITZ, en el centro de Madrid. Tampoco estrellas de las redes como Carolina Iglesias (que ejercía de maestra de ceremonias), Lala Chus o Keunam.

En Cadena Dial tuvimos la gran representación de Rafa Cano y Patricia Imaz, quienes nos acompañan cada fin de semana en Dial Tal Cual y los cuales tienen historias con Shakira que han marcado sus vidas profesionales. Rafa Cano recordaba junto a Carolina Iglesias una entrevista que le hizo a la colombiana en el año 1998, coincidiendo con la presentación de este disco. La recuerda como una chica «tímida» pero con las cosas muy claras.


En el caso de nuestra compañera Patricia, asegura que se dedica a la radio gracias a Shakira. «Yo me presenté a un concurso de karaoke y me creía que era Shakira. Quedé finalista de algunos concursos, me hicieron alguna entrevista en la radio y descubrí que me gustaba más hablar que cantar. Y menos mal«, bromeaba.

Aquí te dejamos una fotogalería resumen de la noche:

  • Patricia Imaz y Rafa Cano en el 25 aniversario de ¿Dónde están los ladrones?
  • Rozalén en el 25 aniversario de ¿Dónde están los ladrones?
  • Lala Chus con Carolina Iglesias en el homenaje a Shakira
  • Carolina Iglesias junto a Rafa Cano y Patricia Imaz
  • Carolina Iglesias junto a Rafa Cano y Patricia Imaz
  • Imágenes de Shakira junto a Rafa Cano en 1998 y 2011
  • Carolina Iglesias junto a Rafa Cano y Patricia Imaz
  • Carolina Iglesias y Rozalén
  • Carolina Iglesias y Rozalén

Carlos Vives y Alejandro Sanz, personas muy importantes en la vida de la de Barranquilla, también estuvieron (a su manera) presentes en esta noche tan especial. Ambos quisieron mandar su vídeo felicitando a la artista por este aniversario y señalando la importante huella que ya ha dejado en el mundo de la música y en la vida de millones de personas.

Rozalén pone la nota musical al Día de Shakira con su versión de Inevitable

Sin duda, uno de los momentos más especiales fue el cierre, con Rozalén interpretando en directo su propia versión de Inevitable. Esta canción tiene una gran importancia en su vida, pues al principio de su carrera, cuando apenas tenía temas propios, cantaba versiones de temas de otros artistas en sus conciertos. Y es precisamente con esta canción con la que abría cada una de estas citas musicales.

Aquí te dejamos un pedacito de lo que pudimos disfrutar en el evento:

La relación de Rozalén con Inevitable se puso de manifiesto durante la pandemia, cuando cogió su guitarra y se marcó una versión íntima que se viralizó a través de redes sociales. “En mi favorita de Shakira, ella no entendía de fútbol y alguna vez había sido infiel”, escribió en un post, en referencia a la letra. Ahora la retoma con una nueva grabación para rendir homenaje a la artista colombiana.

Para homenajear a ese pedazo de mujer y a ese discazo, me han pedido que grabe en acústico una versión de Inevitable. ¿Por qué Inevitable?, porque es una canción con la que tengo un vínculo muy especial. Mis amigos pueden confirmar que la habré cantado unas infinitasmil millones de veces: en las fiestas, en las reuniones… desde que me la aprendí”, revela Rozalén. Y añade: “En mis primeros conciertos, además de composiciones propias, interpretaba alguna versión. ¿Y con qué canción abría? Con ‘Inevitable’. Así que podéis entender mi ilusión, es como cerrar el círculo”. “Ojalá os guste mucho, está cantada con mucho corazón”, finaliza.