Alejandro Sanz

Camilo, Malú, Ana Mena, Niña Pastori… los amigos de Alejandro Sanz que no se perdieron la fiesta homenaje que se dieron en Sevilla

El artista español con más premios de la Academia inauguraba así la histórica semana de la música latina en la sede de los Grammy Latinos

Redacción Cadena Dial

Alejandro Sanz se convirtió este lunes en el gran protagonista de un evento íntimo en el que le acompañaron artistas, compañeros de la industria, y otros invitados especiales. En la semana en que los Latin GRAMMY® salen por primera vez de Estados Unidos para trasladarse a Sevilla, Sanz recibió el homenaje de Sony Music, su nueva casa discográfica, en una celebración que estuvo llena de sorpresas y grandes amigos.

La fiesta de bienvenida de Sony Music a Alejandro Sanz se celebró en la singular Hacienda Azahares de Sevilla para dar inicio a una nueva etapa profesional muy ilusionante, días previos a la gran celebración de la música latina, que culminará este jueves, 16 de noviembre, con la gala de entrega de los premios Grammy® Latinos. No puede haber mejor embajador para esta semana de la música latina que un músico que atesora un palmarés al alcance de muy pocos artistas en el mundo con 25 Latin GRAMMY® y 4 GRAMMY®, y honrado en 2017 como Persona del Año por la Academia de Grabación, en reconocimiento a su carrera y a sus significativas contribuciones filantrópicas. Alejandro Sanz será además protagonista en la gala de los premios, a la que llega nominado en dos de las principales categorías: Canción del Año por su tema junto a Camilo, ‘NASA’, y Grabación del Año por ‘Correcaminos’, con Danny Ocean.

Presentado por el productor musical y amigo Javier Limón, el homenaje en esta fiesta de bienvenida contó con la presencia del Chairman y CEO de Sony Music Latin·Iberia, Afo Verde, y del Presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat, quienes dedicaron unas cariñosas palabras a Alejandro Sanz, ante esta ilusionante etapa que comienza. “Estamos ante una noche inolvidable porque tenemos la oportunidad de celebrar la llegada de Alejandro Sanz a nuestra gran familia de Sony Music. Un verdadero honor para todos los que estamos aquí presentes”, comenzó diciendo su amigo Afo Verde, antes de continuar con unas afectuosas palabras. “Querido Ale, una vez más, bienvenido a tu casa. Gracias eternas por tu confianza. Estamos muy felices de que seas parte de ‘La Casa de los Artistas’. Esto recién comienza…”


  • Omar Montes

Por su parte, José María Barbat aprovechó la ocasión para dedicarle un brindis, resaltando la calidad humana y profesional de Alejandro: “Sabemos del artista tan descomunal que hay en ti, así como de tu tesón y pasión por tu trabajo, de tu curiosidad por los nuevos artistas, del apoyo que le brindas a los que empiezan, de tu generosidad con los compañeros de profesión, de tu compromiso con las causas más justas y del valor de tu amistad. Son claves que ayudan a entender tu éxito y explican que tantos amigos tuyos –y tan ilustres– hayan querido participar en este homenaje, como muestra de respeto y amistad.”

Camilo y Evaluna, Niña Pastori, Kany García, J·Noa, Darumas, Yerai Cortés y Montse Cortés fueron algunos de los artistas y amigos que no quisieron perderse el homenaje. Todos ellos interpretando canciones del propio Alejandro, como ‘Amiga Mía’, ‘Cuando Nadie me Ve’, ‘Aprendiz’, ‘Desde Cuando’ y ‘Mi Soledad y Yo’. Tampoco faltaron a la celebración otros artistas y amigos como Malú, Pepe de Lucía, Ana Mena, Arde Bogotá, Omar Montes, Reik, Nicki Nicole, Kenia OS, María José Llergo o José María Manzanares, entre otros. Sin duda, una noche en la que se brindó por la música, la amistad y todo lo bueno que está por venir, y que Alejandro Sanz guardará en su memoria, por tantos reencuentros y emociones vividas. “Muchas gracias a mi querida familia de Sony, por esta fiesta de bienvenida. Ha sido una noche bella para reencontrarnos y empezar esta nueva etapa, además del preludio de una semana donde vamos a celebrar la música por todo lo alto. ¡A divertirse y a celebrar!”, concluyó diciendo Sanz.

Sanz en Vivo: la última gira

Alejandro Sanz se encuentra girando con ‘Sanz en Vivo’, el Tour mundial que está llevando a cabo el artista en 2023 y que, tras agotar todas las localidades de los 15 conciertos en México, ha continuado su viaje en los meses de abril y mayo arrasando en Latinoamérica con 14 shows en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina donde agotó las entradas de 5 Movistar Arena en Buenos Aires.

Siguiendo en España durante los meses de junio, julio y agosto, y Estados Unidos y México en septiembre y octubre donde ha sumado sold out en Puerto Rico, Orlando, Miami NY y Los Ángeles.Sanz en Vivo’ terminará en España con dos conciertos extraordinarios en diciembre en Barcelona y Madrid donde ya ha colgado el cartel de entradas agotadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Sobre Alejandro Sanz

Con 18 álbumes publicados, 25 millones de discos vendidos, más de 80 discos de platino en España y múltiples discos de platino en Latinoamérica y Estados Unidos, Alejandro Sanz es indiscutiblemente uno de los artistas más relevantes de la música en español en el mundo. Su álbum ‘Más’ (1997) es el más vendido en la historia de España, manteniéndose 67 semanas en las listas de ventas del país, y ‘El alma al Aire’ (2000), el segundo en esa lista de récords. En 2010 obtuvo la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes y en 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee por su contribución del español a la música contemporánea.

A lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Camilo, Marc Anthony, Nicky Jam, Alejandro Fernández, Ivete Sangalo, Eros Ramazzotti, Juanes, Juan Luis Guerra y el legendario Tony Bennett, entre otros.

Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save The Children, Greenpeace, Juegaterapia o Médicos Sin Fronteras. Ha participado activamente en numerosas acciones a favor del medioambiente desde que en 2013 liderara de la mano de Greenpeace la campaña ‘Salvar el Ártico’ hasta su más reciente intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Alejandro Sanz fue elegido representante de Europa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para interpretar una emotiva versión del clásico ‘IMAGINE’ (la obra inmortal que John Lennon grabó en 1971), arreglada por Hans Zimmer, junto a otras cuatro figuras del mundo de la música: John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía, Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia.

Entre sus últimos reconocimientos, el artista madrileño obtuvo su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido designado Hijo Predilecto de Andalucía e Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz además de la concesión del grado de doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz.

MÁS SOBRE: