Rosalía en la entrega de los Grammy Latinos en el 2022

Los Grammy Latinos se mudan a Sevilla

Es la primera vez que los galardones se celebran fuera de territorio americano

Nuria Serena

Nuestra querida Sevilla será la sede de los próximos Grammy Latinos en 2023.

Unos galardones que nunca antes se habían organizado fuera de los Estados Unidos y que por, primera vez, se entregarán en una sede no americana. Siempre han tenido lugar en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

La capital hispalense está de moda. Hace unos días, acogían por segunda vez la gala de los Goya y la última edición de los MTV Awards,


Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior… 🟡 Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos!

Próximo objetivo ▶️ Los Premios Grammy Latinos. pic.twitter.com/986sXLy7PN

— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) 22 de febrero de 2023

 

Grammy Latinos: una gran fiesta musical en Sevilla

La gran fiesta musical de los Grammy Latinos se celebrará Sevilla el próximo mes de noviembre. Este evento internacional es considerado por muchos los Óscar de la Música.

Andalucía se convertirá en patrocinadora de este evento para los próximos tres años.

Según los cálculos del Gobierno andaluz, la organización de la gala desplazará a unas 12.000 personas de la industria musical y también «decenas de miles de turistas».

Durante la gala de Entrega Anual del Latin GRAMMY se reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación.

La academia además, ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.

El CEO de la misma, Manuel Abud ha agradecido la «hospitalidad» andaluza y ha recordado que durante la semana de la música latina, la organización entrega 53 premios Grammy y ha anunciado numerosas sorpresas para celebrar este acuerdo que anunciaban así en redes:

MÁS SOBRE: