Carlos Vives

Carlos Vives cumple uno de sus sueños: «Ha sido el regalo más especial»

Ha inyectado sus años de aprendizaje en su disco más nostálgico

Andrea Romero

El pasado mes de abril Carlos Vives lanzaba uno de los proyectos más emocionantes para él, uno muy introspectivo y nostálgico, con el que nos transportaba a los inicios de su andadura por el mundo de la música.

Escalona nunca se había grabado así es el título bajo el que presentaba un álbum que celebraba sus 30 años de éxitos. Respecto a este disco solo tiene palabras de amor, pues admite que es un proyecto con el que siempre había soñado. Para él se ha convertido en uno de los temas recurrentes que comentar cada dos por tres. Así demuestra su emoción desbordante al compartir este trabajo.

Dice que la mejor experiencia es volver al estudio de grabación con La Provincia, la banda que ya le acompañaba en su primer trabajo discográfico, Escalona. Es por ello que el nombre del este último disco sea una especie de homenaje y continuación a ese álbum debut.


Carlos Vives y su homenaje a Rafael Escalona

Carlos Vives dice que en esta nueva versión han inyectado su sonido característico, pero añadiendo algunos toques más renovados. Sin olvidarse del espíritu de Rafael Escalona, han querido plasmar su esencia y los años de experiencia de Vives en las canciones que presenta ahora ofreciendo una novedosa perspectiva ante estas obras atemporales.

Orgulloso de lo realizado, el colombiano ha confesado que ha sido una de las mejores vivencias hasta la fecha: «Le inyectamos nuestro sonido a los clásicos de Rafa, todos estos años de aprendizajes en un disco, sin duda estamos orgullosos, este es una de nuestras mejores producciones y ha sido el regalo más especial para celebrar nuestro aniversario».

El comunicado también incluye el anuncio de que las versiones en vivo de las canciones del álbum que se grabaron en el emblemático Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ya están disponibles en YouTube. Así todos los seguidores que se morían de ganas por vivir este espectáculo en directo pero que no han podido, ahora tendrán la oportunidad de verlo desde casa.

Con su constante evolución y su habilidad para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo, Carlos Vives demuestra una vez más por qué es considerado un ícono de la música latinoamericana. Escalona nunca se había grabado así ya es todo un hito en su carrera y un regalo muy singular no solo para él, sino para todos sus fans.

MÁS SOBRE: