Miriam Rodríguez

Celebramos 5 años de ‘Cicatrices’, el disco debut de Miriam Rodríguez con el que nos entregó su corazón

La artista se presentó con un puñado de historias de lo más sinceras

Andrea Romero

Han pasado ya más de seis años desde que la academia de Operación Triunfo reabrió sus puertas en 2017 después de un gran parón. Esta edición que llegaba como una totalmente nueva fue un auténtico éxito sin precedentes que revolucionó el panorama musical nacional en multitud de aspectos. Grandes promesas de la industria llegaron pisando fuerte, y uno de los grandes ejemplos es el de Miriam Rodríguez que, desde que salió del programa con una trayectoria impecable y un tercer puesto, solamente tardó unos meses en presentar su primer trabajo discográfico.

Cicatrices llegaba en noviembre de 2018 como una sincera carta de presentación que cautivó a, prácticamente, todos los seguidores del programa, incluso a los que no consiguieron conectar con Miriam como concursante. De este modo, la Miriam artista se ganó el cariño de todos con su talento inigualable.

Así, vimos nacer a una cantautora que rápidamente demostró merecer un hueco en la industria, gracias a las composiciones de su primer disco y a la fuerte propuesta que traía cada vez que se subía a un escenario. Cinco años más tarde y con 34 canciones que nos ha regalado, la artista puede celebrar el primer lustro del que no solo fue su primer álbum, sino que supuso todo un viaje musical de emociones y que nos invitó a conocer a la verdadera Miriam Rodríguez cuando su carrera estaba despegando.


Con Cicatrices, la gallega demostraba una y otra vez su versatilidad en cualquier aspecto que podamos imaginar. Este trabajo llegó como un auténtico regalo de historias profundas y conmovedoras, una puerta abierta a su corazón. De este modo, creó una conexión única con la miritancia que reconocieron el amor, el desamor, la superación y la fortaleza emocional en cada nota que escuchaban.

Cicatrices de Miriam Rodríguez, una carta de presentación que acompaña a miles de personas cada día

El lanzamiento de su álbum debut fue un éxito rotundo, ya que consiguió colocar las 13 canciones que incluye dentro del Top 200 de Spotify el mismo día que salió a la venta. Además, consiguió alzarse hasta el primer puesto de la lista de ventas de España, así como la acreditación del disco de oro.

Canciones como Hay Algo En Mí, su primer sencillo, o No!, junto a Pablo López han sobrepasado los 10 millones de reproducciones en plataformas y se convirtieron en auténticos himnos. Pero no podemos dejar atrás temas como Respirar, Prefiero o Me Tienes, que siguen siendo canciones que la miritancia aclama y desea que nunca desaparezcan del repertorio de conciertos.

El día de su quinto aniversario, los fans no han querido olvidarse de un disco que, definitivamente, cambió el rumbo de las vidas de mucha gente, no solo de la propia Miriam Rodríguez, sino de miles de personas que no imaginan pasar sus días sin estar acompañadas de la música de la gallega.

MÁS SOBRE: