Un colombiano explica qué significa realmente ‘La triple M’ de Shakira y Karol G

Esta y otras expresiones de la canción que quizá no entendiste: ¿Qué es tragadito?

Noelia Bertol

«Tú te fuiste y yo me puse triple M: Más buena, más dura, más level«, cantan Shakira y Karol G en TQG, su reciente colaboración. Una canción en la que ambas decidieron dejar las indirectas a un lado y decir las cosas de forma clara, sin rodeos.

Ahora bien, un colombiano ha hecho hincapié en la expresión ‘Triple M’, pues más allá del desglose con el que nos la explican las artistas (Más buena, Más dura, Más level), responde a una famosa expresión de Colombia: Triple Mamasita.

@juanfecastrob Respuesta a @evelyn_nt ¿Qué significa TRIPLE M realmente? #karolg #shakira ♬ TQG – KAROL G & Shakira


«El chiste de esta frase es que en Colombia se dice ‘triple mamasita’«, cuenta el tiktoker colombiano Juanfe Castro. «No es lo mismo una mamasita que una triple mamasita. Como lo del Rolex y el Casio«, continuaba explicando este. De modo que esta expresión se utiliza para referirse a una mujer muy atractiva.

¿Qué es ‘tragadito’? Otras expresiones colombianas en la colaboración entre Shakira y Karol G

Y no es la única expresión de la canción que Juanfe ha explicado. En la canción Shakira y Karol G también cantan lo siguiente: «Bebé, ¿qué fue? No pues que muy tragadito«. Pero, ¿qué es tragadito?

«En Colombia estar tragado o tragada es que te guste una persona. Están diciendo ‘no pues que muy tragadito, ¿no era que estaba enamorado de ella?’«, continúa explicando este.

@juanfecastrob Le expliqué todo esto a una amiga y quedó -“Tienes que hacer un video” #colombia #karolg #shakira ♬ TQG – KAROL G & Shakira

En la misma estrofa estas continúan cantando: «¿qué haces buscándome el lao’?» Estas se refieren al punto débil o al intento de buscar conseguir algo que está realmente complicado.

Siguiendo en la misma parte de la canción, estas cantan «que no tiene buena mano». ¿Esto qué significa? «Que algo se ponga mejor cuando tú lo tienes. Se refieren a que cuando las nuevas los agarraron se pusieron más feos y peor en todos los sentidos«, cuenta. De ahí el «al menos yo te tenía bonito» con el que cierran la estrofa.

MÁS SOBRE: