Crece la curiosidad por tener una relación abierta

¿Es el fin de la monogamia?

Álvaro Díaz

Las relaciones abiertas son una forma de relación romántica y/o sexual en la que ambas partes acuerdan tener la libertad de buscar y tener encuentros sexuales y/o románticos con otras personas fuera de la pareja principal.

En una relación abierta, las personas involucradas establecen sus propias reglas y límites sobre lo que está permitido y lo que no, por lo que no hay una definición universalmente aceptada de lo que constituye una relación abierta. Algunas parejas pueden permitir encuentros sexuales pero no románticos, mientras que otras pueden permitir ambos. También puede haber acuerdos sobre la frecuencia o el tipo de encuentros que se permiten.


Las mejores frases de desamor.
Getty

Es importante destacar que las relaciones abiertas no son para todas las personas y no todas las parejas pueden manejarlas. Requieren de una gran cantidad de comunicación, honestidad y confianza entre ambas partes. También es importante que ambas personas se sientan cómodas y estén de acuerdo con los términos de la relación abierta para que funcione.

En resumen, las relaciones abiertas son una forma de relación romántica y/o sexual en la que ambas partes acuerdan tener la libertad de buscar y tener encuentros sexuales y/o románticos con otras personas fuera de la pareja principal, y requieren de una gran cantidad de comunicación, honestidad y confianza para funcionar de manera efectiva.

El amor está en el cerebro...

Te presento 5 consejos que pueden ayudarte a mantener una relación abierta saludable y evitar el fracaso:

-Comunícate abierta y honestamente: La comunicación es clave en cualquier relación, pero especialmente en una relación abierta. Es importante que ambas partes estén abiertas y honestas sobre sus sentimientos, deseos y límites en la relación.

-Establece límites claros: Es importante establecer límites claros y específicos desde el principio, y revisarlos regularmente para asegurarse de que ambos están cómodos con ellos. Los límites pueden incluir cosas como la frecuencia de los encuentros con otras personas o el tipo de relación que se permite tener con otras personas.

-Respeta los límites del otro: Una vez que se han establecido los límites, es importante respetarlos. Si una de las partes no se siente cómoda con algo, es importante detenerlo y hablar sobre cómo se puede abordar mejor la situación.

-Mantén una comunicación abierta y constante: La comunicación no debe ser solo en el momento en que se establecen los límites. Es importante mantener una comunicación abierta y constante para asegurarse de que ambos se sientan cómodos y satisfechos en la relación.

-Sé honesto contigo mismo: Antes de entrar en una relación abierta, es importante ser honesto contigo mismo acerca de si esta forma de relación es adecuada para ti y si estás preparado para manejarla. Si no te sientes cómodo con la idea de una relación abierta, es mejor no entrar en una.

MÁS SOBRE: