Shakira Luis Fonsi y Rosalía canción del verano

¿Cuál es la mejor canción del verano de todos los tiempos? ¡Vota aquí!

Rosalía, Shakira o Luis Fonsi se enfrentan en esta gran batalla

Noelia Bertol

Cada vez es más difícil dar con la canción del verano, y es que si bien antes era más común encontrar un tema que destacara sobre el resto durante la temporada estival, en los últimos años hemos visto convivir en el éxito veraniego a más de una canción. Claro ejemplo lo podemos encontrar en el verano pasado, cuando sonaron igual de fuerte temas como Despechá de Rosalía, la Music Session #52 de Quevedo y Bizarrap o Tacones rojos, de Sebastián Yatra.

Este verano ocurre lo mismo, pues no dejamos de escuchar temas como Nochentera, de Vicco, Vagabundo, de Sebastián Yatra o Las Babys de Aitana. Pero tranquil@, no te vamos a hacer elegir la canción del verano 2023. Vamos a ir un paso más allá: elegir la mejor canción del verano de todos los tiempos.

¿Lo tienes claro? ¡Vota aquí!


La evolución de la canción del verano

A través de este recorrido podemos apreciar muy bien cómo han evolucionado las canciones del verano, no solo por el hecho antes mencionado de que hoy en día es un título compartido por varios temas, sino también por el estilo de los mismos.

A finales de los 90 y principios de los 2000 encontramos temas dominados por el pop y los ritmos latinos. Dos décadas después el género urbano ha llegado para quedarse, y hay mucha herencia de esos ritmos latinos.

Un hecho que nos fascina es encontrar nombres como Shakira entre los temas del verano tanto a inicios del siglo como recientemente. Y es que la colombiana nos conquistó junto a Alejandro Sanz y La Tortura aquel verano de 2005, para luego convertir su Waka Waka en el himno de una victoria futbolística y más tarde, en 2017, hacernos bailar al ritmo de La bicicleta, junto a Carlos Vives. ¿Tiene ella la fórmula para dar con las canciones del verano? 

MÁS SOBRE: