Ricardo Gómez

Cuéntame cómo pasó ya prepara su final ¡y estará Ricardo Gómez!

La serie se despedirá con una temporada breve de unos 5 o 6 episodios

Noelia Bertol

Fue una de las despedidas más dolorosas de la ficción española, la de Ricardo Gómez de Cuéntame cómo pasó en el año 2018. Este no solo creció con la ficción (cuando comenzó la serie tenía unos 7 años), sino que además era personaje principal de la misma, o al menos a través del cual se contaba la historia de los Alcántara.

Su adiós en la serie llegó acompañado de un capítulo muy emotivo en el que este marchaba con Karina, su gran amor, a Nueva York, leyendo su personaje una carta muy emotiva para su familia ficticia cuyas palabras eran también las del actor despidiéndose de sus compañeros de reparto.

Si bien no podemos decir que su marcha tuviera un efecto directo en la ficción, lo que es una realidad es que en las siguientes temporadas la serie experimentó un descenso de audiencias por los que se empezó a rumorear sobre el plan de darle un final, hecho que nunca se confirmó por parte de RTVE pero que ya parece ser una realidad. ¡Y supondrá el regreso de Ricardo Gómez!


Carlos y Karina
Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) | TVE

Así será el final de Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó es una de las ficciones más longevas de nuestra televisión y, tras 22 temporadas, verá su final a través de una temporada breve de unos cinco o seis episodios que se emitirían en torno a la próxima Navidad. Una despedida en la que, como no podía ser de otra manera, estará presente Ricardo Gómez. El actor regresará para el adiós de la serie que marcó su vida. Así lo ha comunicado El Confidencial Digital.

En estos capítulos finales la serie se situará en los últimos meses del año 1994, por lo que todo apunta a que viviremos las últimas Navidades con los Alcántara. No obstante, parece que a lo largo de los capítulos habrá saltos temporales al presente que ayudarán a cerrar tramas y dejar todo bien hilado.

La serie se despediría así tras más de 22 años en Televisión Española. Esta se estrenó un 13 de septiembre del 2001, tan solo dos días después del atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, presentándonos a una familia española de clase media a finales de los 60 que hemos visto enfrentarse a los acontecimientos que han marcado a España en los últimos años del franquismo y los años de la transición.

Los Alcántara están preparados para despedirse. Los que no sabemos si estarán preparados para afrontarlo son los fans de la serie.