Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz presenta el ‘rosconut’, «mitad roscón, mitad donut», y le llueven las críticas

El chef ha presentado en redes su innovadora receta

Estela Alba Hoyos

Inaugurado el mes de diciembre y con un pie en el puente de la Constitución o también conocido como el de la Inmaculada, la cuenta atrás para la ansiada Navidad ya ha empezado. Estas fechas tan marcadas en el calendario de todos los españoles trae consigo sobremesas interminables, reencuentros llenos de ilusión, compras de última hora y, sobre todo, todo tipo de dulces que hacen que cojamos algún que otro kilo de más. Dabiz Muñoz es uno de los chef que cada año busca sorprender a todos con sus innovadoras recetas.

Si en 2022 lo hacia con un roscón de migas de galletas con mantequilla tostada y relleno de chantillí de guayaba y frambuesa, una mezcla que a priori puede ser de todo menos apetecible, este año no se ha quedado corto. El marido de Cristina Pedroche ya ha anunciado su roscón de Reyes con el que pretende arrasar en ventas. 

Así es el ‘rosconut’ de Dabiz Muñoz

Dabiz ha apostado este 2023 con una mezcla entre la masa de roscón y uno de los bollos que más gustan a los amantes del dulce: el donut. Así, como ya viene siendo habitual, ha compartido en su perfil de Instagram esta nueva obra culinaria: «Está hecho con una masa brioche de roscón super esponjosa, con un glaseado fondant de chocolate rosa, lima, un ligero toque floral de rosas con peta crispy de yoghurt y una chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro crujiente. Hemos trabajado muchísimo este año, con miles de pruebas y creatividades y os confirmo que esto es un disparate de texturas en infinitas capas y unos sabores y contrastes que os van a subir a una montaña rusa con cada mordisco», ha descrito con detalle.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Tras compartir la publicación en su feed de Instagram Dabiz Muñoz, algo que también ha hecho la presentadora de Password, no han tardado en llegar los comentarios entre los que aplaudían la innovación y los que criticaban muy indignados alejarse de la mítica receta del roscón de Reyes:

  • «Dedícate a cocinar».
  • «Esa masa abriochada está un poco durita…..del resto me abstengo, para gustos colores».
  • «Voy a ir pidiendo el préstamo personal».
  • «Roscón congelado industrial a precio de pastelería. Esa fue mi experiencia el año pasado».
  • «No lo veo a la altura de sus creaciones… Le falta originalidad y algo más impactante en lo que se espera del sabor».
  • «Me quedo con el roscón de la pastelería de toda la vida con su almendra y su fruta, dónde va a parar».

Estas son solo algunas de la lluvia de críticas que ha recibido tras presentar su roscón de Reyes.

MÁS SOBRE: