Artículo

El turrón de Mercadona que recuerda a uno de Dabiz Muñoz y es nueve veces más barato

Lo fabrica Antiu Xixona pero se comercializa bajo la marca Hacendado

Ana Más

Las estanterías de la mayoría de los supermercados ya están repletas de productos navideños. Mantecados, mazapanes y por supuesto los turrones son los productos estrella de estos establecimientos estos días. Mercadona este año saca de nuevo su colección de turrón de diferentes sabores, entre los que este año destaca uno cuya particularidad es que es muy parecido al que elabora el chef Dabiz Muñoz, pero a un precio mucho más económico.

Te hablamos del turrón de cheesecake, que aunque lo fabrica Antiu Xixuna, Mercadona comercializa bajo su marca blanca, Hacendado. Su precio no llega a dos euros (1,90) y en su envase se puede leer, «chocolate blanco con queso en polvo y crema sabor a frutos del bosque. Calidad suprema».

Entre los seis turrones diferentes que sacó el año pasado el cocinero, hay uno al que recuerda especialmente el de Mercadona, el de crema batida de fresas y nata, aunque eso si, con una gran diferencia en su precio, ya que el de Muñoz cuesta nada menos que 16,50 euros.


No es el único turrón de Mercadona, hay una gran variedad


Este año el cocinero saca cuatro nuevos sabores de turrón, que él mismo define como «una auténtica explosión de sabores»: nachos con chocolate blanco, Häagen-Dazs macadamia nut brittle, tarta de queso de La Pedroche, y gofre de salted caramel. Todos se pueden encontrar ya al  mismo precio que el año pasado en el gourmet de El Corte Inglés, en supermercados Hipercor y Sánchez Romero.

Por su parte Mercadona, mantiene también otros turrones como el Cream Avellana, que sacó también bajo su marca blanca en 2021 y que puedes encontrar en sus lineales por 1,80 euros la tableta de 140 gramos, junto a los clásicos de toda la vida como el turrón duro, el blando y el de chocolate crujiente, el de yema tostada. Además de otras variedades como el de chocolate con almendras o el de fruta, además del de tres chocolates, avellana o el de crema catalana. Una buena opción para aquellos que quieren disfrutar de un buen sabor a un precio más que asequible.

MÁS SOBRE: