David Bisbal

David Bisbal echa la vista atrás 20 años: la nostalgia de sus inicios

Así comenta el artista su paso por la academia de Operación Triunfo

Andrea Romero

Después de haber estado prácticamente todo el año de aquí para allá girando por todos los rincones del país y con un nuevo disco debajo del brazo, David Bisbal no deja de lado su ilusión ya que, a principios del año que viene se irá a Latinoamérica para reencontrarse con su público de allí, uno de los más entregados, sin duda alguna.

Aunque en España casi todos conozcamos la vida y la trayectoria del almeriense, allí no vieron sus primeros pasos como los vimos aquí. Por esta razón, cuando acude allí, muchas de las preguntas a las que se enfrenta en las entrevistas son referentes a sus inicios y, como el artista lleva ya 22 años de carrera, cada vez que habla de ello, lo hace desde una perspectiva distinta.

A día de hoy, el artista habla como una persona que lleva muchas vivencias a sus espaldas y con la madurez propia que le caracteriza al haberse convertido en una de las estrellas más internacionales e importantes de nuestra industria.


Así se presentó el joven David Bisbal a Operación Triunfo

Ahora, David Bisbal recuerda su paso por Operación Triunfo, el programa que le vio nacer y que lo lanzó a la fama, con mucho cariño pero a la vez mucho respeto. El artista afirma que se presentó al concurso, no con la intención de quedar primero, sino con toda la ilusión de convertirse en lo que es ahora mismo. «A ese David no le importaba quedar primero, segundo o tercero, porque hasta el tercero tenía un premio, que era el sueño que él quería conseguir: el de grabar un disco, que era lo más importante para él», explica el almeriense muy sincero.

El cantante continúa diciendo que el joven Bisbal no soñaba con ganar, sino con darse a conocer y buscar la oportunidad de poder formar un equipo y seguir trabajando y aprendiendo, algo que, a día de hoy sigue haciendo, pues un artista nuenca deja de aprender de sus compañeros ni de empaparse de las nuevas tendencias.

MÁS SOBRE: