David Bisbal

David Bisbal: «Si le hacemos un escáner a mi corazón tiene cicatrices por todos lados»

El mal de amores es algo que ha acompañado al artista durante mucho tiempo

Andrea Romero

El último proyecto de David Bisbal es uno de los más ambiciosos de su carrera y no hay que ser muy avispado para verlo. Con una mezcla de sonidos y estilos, el almeriense explica por medio de sus canciones su transformación como artista. Una transformación en la que conocemos a un nuevo Bisbal pero que ha sabido mantener la esencia de siempre, aunque pueda sonar paradójico.

Me Siento Vivo es el título bajo el que presentará 12 nuevas canciones que marcan un punto y aparte en su carrera. El último sencillo publicado es Tengo roto el corazón, un tema que, en palabras del propio cantante, es completamente distinto a todo lo que había presentado hasta ahora.

En este sentido hablamos de la tonalidad. David acostumbra a cantar en tonalidades más altas, y en esta ha decidido bajar un par de escalones, por lo que hasta él mismo admite que le es más fácil interpretarla porque se siente más relajado. Por esa misma razón, la melodía cobra mucha importancia, añadiendo un toque de fuerza que contrarresta la parte vocal. Así crea una mezcla interesante y muy diferente a lo que habíamos escuchado hasta ahora.


@davidbisbaloficial Lo que me gusta de «Tengo roto el corazón» es que es completamente distinto a todo lo que he presentado. #tengoRotoElCorazónDB #MusicaEntiktok #NewMusic #NuevaMusica ♬ Tengo Roto El Corazón – David Bisbal

¿Por qué David Bisbal tiene roto el corazón?

Es cierto que la melodía acapara mucho protagonismo en la canción, pero la letra tampoco se queda atrás. Con una composición de la artista Ainoa Buitrago, David nos canta cómo sufre mal de amores. Aunque ahora mismo está en un punto vital en el que el amor es el motor de su vida y es muy feliz, no se olvida de que también lo ha pasado mal. Vamos, como todo el mundo.

A la pregunta de si le han roto el corazón, Bisbal contesta con un rotundo «Sí». De hecho, se atreve a hablar abiertamente sobre eso: «Si le hacemos un escáner a mi corazón tiene cicatrices por todos lados». Pese a ello, el cantante explica que, aunque el mal de amores sea algo que nos afecte mucho, hay que tener valor y fuerza para afrontarlo.

@davidbisbaloficial Que si me han roto el corazón? Claro que si!! #tengoRotoElCorazónDB #MusicaEntiktok #NewMusic #NuevaMusica ♬ Tengo Roto El Corazón – David Bisbal

«Aunque te equivoques y aunque te tropieces, lo más importante es saber levantarse. Nunca sabes dónde puede estar la felicidad», confiesa el almeriense a través de su cuenta de TikTok. Una confesión que, obviamente, a todos nos hace pensar en la buena pareja que hacen él y Rosanna Zanetti desde que se conocieron.

MÁS SOBRE: