David Bisbal

David Bisbal presenta su documental: tráiler, fecha de estreno y todo lo que debes saber

Estará disponible el próximo 17 de octubre en Movistar+

Noelia Bertol

20 años de carrera no se cumplen todos los días, y es por eso por lo que David Bisbal quiso celebrarlo a lo grande el pasado 2022 con un concierto multitudinario en su Almería natal. Este evento es el punto de partida de ‘Bisbal’, el documental que el próximo 17 de octubre estrenará el artista en Movistar+. Un largometraje en el que el artista echa la vista atrás y recuerda sus inicios en la industria y las diferentes batallas que ha tenido que librar para no solo hacerse un hueco en ella, sino mantenerse con el paso de los años.

Este lunes 4 de septiembre el artista ha presentado el documental durante la celebración del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. En él se muestra más íntimo y personal que nunca, acercándonos a una historia que todos conocemos desde su propia experiencia. Porque sí, todos le vimos nacer como artista con su paso por Operación Triunfo y crecer en la industria con cada uno de sus lanzamientos, pero tras las luces también hay numerosas sombras.

Bisbal, el retrato más íntimo y personal del artista

David Bisbal durante la presentación de su documental en el FesTVal
David Bisbal durante la presentación de su documental en el FesTVal | Movistar+

«Operación Triunfo’ me cambió la vida. Era un concurso musical, pero no solo veían al muchacho que tenía que luchar cada semana para estar más cerca de su sueño. Creo que por eso la gente se enamoró, porque lo llevó a su terreno. En el camino me he tenido que enfrentar a dificultades y por eso gustará, porque cualquiera puede verse reflejado en esta historia», expresaba el cantante durante la rueda de prensa. 


«Jamás he estado solo. He pedido ayuda en los momentos de debilidad. Y tú puedes contar una historia desde la debilidad o la fortaleza, pero estoy orgulloso de no haberme encerrado en el sufrimiento. Este es el mejor consejo que podría dar», apuntaba

Aquí puedes ver el tráiler del documental:

Tras la cinta, acogiendo el título de director, se encuentra Alexis Morante. Este también estuvo presente durante el FesTVal, donde acerca del documental explicaba que tuvieron las cosas claras desde el primer momento sobre lo que querían contar y cómo lo querían reflejar en pantalla. «Todo lo hablábamos previamente, pero yo luego le pedía libertad para grabar, para entrar en su vida«, señalaba.

No es la primera vez que Alexis acoge un proyecto así. Ya ha trabajado en otros largometrajes documentales sobre la vida de algunos artistas. Es el caso de Sanz: Lo que fui es lo que soy, el documental sobre Alejandro Sanz, o el de Héroes del Silencio (‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’). Está más que demostrado el talento de este para llevar a la pantalla las historias de los artistas más especiales que nos ha dado la música española. Y, por supuesto, Bisbal es uno de ellos. 

MÁS SOBRE: