Álvaro Soler

La decisión que ha tomado Álvaro Soler por su salud mental: “Me crea ansiedad”

El artista no está pendiente de los 'streams' de sus lanzamientos

Noelia Bertol

Hace unas semanas en Cadena Dial charlábamos con Álvaro Soler sobre la nueva etapa musical en la que está inmerso. El artista catalán se encuentra trabajando en su próximo proyecto musical, todo ello sin haber dejado de lanzar canciones a lo largo de este 2023.

En los últimos meses hemos podido disfrutar de temas como Oxígeno, Para vivirla o Muero, canciones que acumulan numerosas reproducciones en las diferentes plataformas. No obstante, estos son datos respecto a los que Alvaro Soler ha querido tomar distancia. Por su salud mental.

«Es verdad que hay una cosa muy importante que son los números. Es algo que tiene mucha importancia, y a la vez no tanta«, se sinceraba este en una entrevista para Infobae. «Al final no hay que olvidar que la música la hacemos por nosotros también. Si la haces sólo para generar streams o para llegar a un público específico, eso es más una estrategia de marketing que música«, lamentaba.


Álvaro Soler toma una decisión por su salud mental

En un intento por no dejar que estos datos le afecten, Álvaro Soler confiesa haberse desinstalado la aplicación de Spotify para artistas que muestra estos datos de forma casi instantánea. «Ahí vas viendo casi en directo los streams que está generando esa canción y me crea ansiedad, no es algo natural», contaba el de La cintura.

Este asegura que «la música no se puede medir de esa manera«. «Yo escribo las canciones de la mejor manera posible y si luego la gente conecta con ellas, pues perfecto, pero si no, tampoco voy a decir que se está acabando mi carrera. No todas las canciones han tenido éxito, pero al final es algo es muy subjetivo. Son fases«, decía haciendo una reflexión muy sensata.

A lo largo de su trayectoria profesional Álvaro Soler ha cosechado numerosos éxitos: Sofía, Bajo el mismo sol, La cintura, Magia u Oxígeno son algunos de ellos. ¡Y los que le quedan por compartir! 

MÁS SOBRE: