Álvaro Soler

Alvaro Soler: “Las canciones en español suenan mejor, pero uno de mis retos es cantar una en muchos idiomas”

Charlamos con el artista sobre un 2023 lleno de cambios y de todo lo que se trae entre manos

Noelia Bertol

Cambio de discográfica, nuevo proyecto, concepto y canciones en marcha, además de una infinidad de conciertos que le han tenido todo el verano ocupado, son algunas de las muchas cosas que demuestran que el 2023 está siendo un año movidito para Alvaro Soler. Y por si todas estas novedades profesionales fueran poco, el artista encontró hueco el pasado mayo para darse el ‘sí, quiero’ junto a su chica, la modelo Melanie Kroll.

Aunque la gira ha finalizado, el de Oxígeno está lejos de echar el freno. Toca ponerse manos a la obra con su nuevo disco, para el que está trabajando en una idea conceptual. «Tenía muchas ganas desde hace tiempo de hacer un álbum que tenga un hilo conductor, unos instrumentos limitados… ponerme a mí límites y ver a dónde te lleva la creatividad«, nos ha confesado en un encuentro con Cadena Dial.

Aquí puedes disfrutar de la entrevista al completo:


Entre sus deseos también nos confiesa que está el de crear una canción en muchos idiomas con artistas de diferentes países. Es bien sabido que Alvaro Soler se maneja con muchos idiomas (castellano, catalán, alemán, italiano, inglés), si bien reconoce que en español estas suenan mejor.

Lo pudo comprobar en un reto que le pusieron en Alemania de interpretar temas conocidos en alemán y en inglés pero en español. «Todas sonaban mejor, he de decir«, expresaba entre risas. «Y es que es verdad que la fonética española es muy bonita y es una suerte que tenemos. Voy a seguir cantando en castellano«, señalaba, feliz también de que sus canciones en español transmitan tanto incluso en países que no hablan el idioma.

Alvaro Soler y su salto a la televisión: se estrena como actor y como asesor de Bisbal en La Voz Kids

Los proyectos profesionales de Alvaro Soler no se reducen al mundo de la música. Prueba de ello es su reciente estreno como actor en una serie alemana de Disney+, donde acoge el pequeño papel de un quiosquero ‘friki’. «Lo he hecho en alemán para que los españoles no se enteren de esto«, dice bromeando. Y es que ya le ofrecieron otros papeles antes, pero su respeto a la profesión le hizo rechazarlos. En este caso lo aceptó por tratarse de algo menor y puntual.

También en televisión, pero utilizando su experiencia como artista, desempeñará el papel de asesor en La Voz Kids España acompañando al equipo de David Bisbal. Aunque ya tiene experiencia de la versión alemana (fue coach en varias ediciones), reconoce que en nuestro país hay más pluralidad de estilos que enriquece más el programa.

«Estoy muy agradecido de que David me haya invitado«, asegura, reconociendo que este es «muy buen coach», le implica en la toma de decisiones e incluso le manda tarea fuera de las grabaciones del programa. «Se toma las cosas en serio, requiere de mi trabajo y me tiene hasta las tantas de la noche haciendo listas, apuntando nombres y canciones«, confiesa Soler, que no puede estar más encantado de vivir esta experiencia con su gran amigo.

MÁS SOBRE: