Los artistas españoles más escuchados

Descubre a los artistas más escuchados dentro y fuera de España

Pablo López, Rosalía, Aitana... entre los cantantes que triunfan más allá de nuestras fronteras

Nuria Miguelez

Los artistas españoles llevan bastante tiempo  posicionándose en lo más alto de la música a nivel mundial. No hacía mucho, que grandes iconos del pop español como Alejandro Sanz o Pablo Alborán veían crecer su fama y con ella su cantidad de reproducciones en las plataformas digitales. Precisamente, si tenemos en cuenta el número de players, hay cuatro cantantes que se llevan la palma en lo que a la música en español se refiere.

La irrupción en el último año de nuevas caras en la industria sumado a la consolidación de nuestros cantantes más reconocidos han configurado una aplastante victoria para la música en español. Desde géneros como el rock hasta lo urbano, el rap o el indie, aquí os dejamos una lista de algunos de los artistas más escuchados dentro y fuera de nuestras fronteras:

  • Pablo López, el artista malagueños de pop contemporáneo se considera uno de los mejores compositores en España. Su trayectoria está repleta de álbumes de gran reconocimiento. Una colección que se ampliará este 2023 con su nuevo disco, presentando por el sencillo Quasi y su gira.
  •  Quevedo, ha tenido un 2022 insuperable convirtiéndose en uno de los cantantes más famosos, especialmente desde su sesión con Bizarrap. El artista canario sigue conquistando los corazones de sus fans en un gira por los escenarios más importantes de nuestro país, que no para de batir récords. 

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QUEVEDO (@quevedo.pd)

  • Aitana, es una de las voces más importantes que han salido de la academia de Operación Triunfo. La carrera musical de la catalana, que participó en el programa musical en 2017, no ha parado de crecer. La joven cantante se encuentra entre los 500 nombres más escuchados según Spotify, con más de 400 millones de reproducciones globales, lo que la posiciona como una de las cantantes pop del momento. Aitana ha decido arriesgarse y dar un nuevo giro a su música con su sencillo Los Ángeles.
  • Rosalía, la otra artista catalana ha sido recientemente incluida en los 200 cantantes de la historia que publicó la revista Rolling Stone. Su último lanzamiento, MOTOMAMI  ha logrado Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock. La cantante de Malamente ha optado por lanzar un EP exclusivo con tres canciones acompañadas por su actual pareja Rauw Alejandro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAULEETO (@rauwalejandro)

  • Julio Iglesias, ha superando los tres millones de oyentes en plataformas digitales. La edad no ha sido un impedimento para este veterano artista que ha trabajado en un documental que hace un repaso por su vida y trayectoria profesional: El encanto de una estrella mundial.  Es considerado por muchos uno de los cantantes más famosos en España y en América Latina. Sus duetos con estrellas internacionales como Stevie Wonder o Dolly Parton consiguieron acercar al público anglosajón.

México y EEUU, los países que más consumen artistas españoles

Los países que se han rendido ante el talento de los músicos españoles son México, EEUU, Argentina, Chile, Reino Unido, Suecia, Alemania, Colombia y Francia. Estos representan más del 20% del consumo de música producida en España. La música española no tiene fronteras. Cada vez son más artistas españoles que ocupan el Top 5 de Spotify cada mes: Rosalía, Quevedo, Lola índigo…

Es indudable que la música española cada vez tiene más importancia fuera de nuestro país.

MÁS SOBRE: