David Bisbal

Descubre a la artista que compuso ‘Tengo roto el corazón’ de David Bisbal: «Fue todo un sueño»

Ainoa Buitrago es la cantante que escribió los versos del tema

Andrea Romero

El último gran proyecto de David Bisbal está a punto de ver la luz. Me siento vivo, el disco que lleva preparando casi tres años por fin llegará a nuestros manos el próximo 29 de septiembre. Para calentar motores y descubrir cómo sería este álbum, el artista ha compartido con todos sus seguidores a lo largo de este año algunas canciones que nos adelantan el nuevo David Bisbal.

Títulos como Ajedrez o Ay, Ay, Ay son los que nos regalan un pedacito del nuevo sonido del almeriense que, en esta etapa, se presenta como un artista de lo más completo y variado. Esto lo demuestra gracias a la diferencia de sonidos y estilos que componen sus nuevos temas.

La predisposición del artista para llegar a todos los públicos es más que clara y ha hablado sobre ello en numerosas ocasiones, dejando en evidencia que nunca deja de evolucionar y aprender. Por esta razón, en su proyecto más reciente, ha querido contar con la ayuda de muchos compañeros de profesión que se mueven por estilos distintos a los que nos tenía acostumbrados. De hecho, ya vimos un cambio radical en Ay, Ay, Ay, la bachata con la que daba comienzo al verano.


Ahora, con el lanzamiento de Tengo roto el corazón, salta de los ritmos latinos de su anterior sencillo a una fusión de melodías que entrelazan el pop, el urbano y lo electrónico en una canción que muestran el lado más jovial del artista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Davidbisbal (@davidbisbal)

Ainoa Buitrago, la gran cantautora que ha trabajado mano a mano con David Bisbal

Como hemos dicho, la preparación de Me Siento Vivo viene de largo, y es que la composición de de este tema llegó a principios de este año, cuando David Bisbal se juntó con la cantautora Ainoa Buitrago, quien se declara gran admiradora del almeriense. Nada más publicarse la canción, la artista compartía con sus seguidores la emoción que siente al haber podido trabajar con él: «Un placer haber compuesto esta canción y un sueño, la verdad».

De hecho, hace unos meses la madrileña ya hablaba sobre este proyecto: «A mí me llega a decir alguien hace un año que compondría para él y me reiría en su cara… Bisbal parece Dalai Lama, por cómo te habla y te da consejos. Conocerle y tener la oportunidad de aprender de él fue una locura», añadía sobre la experiencia de trabajar con él.

MÁS SOBRE: