Ana Rosa Quintana

El motivo por el que Ana Rosa estará ausente en los próximos programas

"Necesito unos días", ha explicado la presentadora

Sandra Escobar

La semana pasada hubo un tema estrella del momento: la cancelación de Sálvame. Tras la confirmación por parte de Mediaset del fin del programa de cotilleo el próximo mes de junio, todo parece haber explotado. Hace unos días los espectadores se quedaron atónitos al  ver la reacción en pleno directo de María Patiño, pero una de las noticias más fuertes para los colaboradores del programa fue su sustituto.

Tal y como confirmó el grupo de comunicación en un comunicado, las tardes a partir de la fecha mencionada pasarán a ser de Ana Rosa Quintana. La propia presentadora lo confirmó unos días después al finalizar su programa. «Me lo ha pedido la cadena. Creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado», comentó entonces.

Pero ahora, la periodista ha soltado otra noticia en mitad de El Programa de Ana Rosa que ha dejado a todos sus compañeros con un sabor de lo más amargo. Todo apunta a que la despedida de Ana Rosa tendrá que adelantarse, al menos durante un tiempo.


¿Por qué no veremos a Ana Rosa?

Durante la emisión del formato matinal de Telecinco, Ana Rosa avanzó que se ausentaría durante un tiempo al mando del programa. «Necesito unos días, poquitos días, porque tengo mucha plancha…», empezó a decirle a su compañero Joaquín Prat.

«Voy a ver si pongo en orden mis cosas», se justificó cuando estaba a punto de cerrar el programa. Ante esto, Prat se quedará al mando: «Pues nada, ya me quedo yo con toda la plancha, no te preocupes, será un placer». Pero pronto sus palabras desembocaron en expresiones de cariño hacia la presentadora: «Nada, que te vamos a echar de menos, pon en orden tus cositas y vuelve cuando quieras que aquí estaremos».

Aunque no ha dado más detalles al respecto, esta será la primera ausencia destacada de la periodista al frente de su programa desde que anunció que le habían detectado cáncer de mama y tuvo que alejarse de su trabajo.

El dardo de ‘Sálvame’

En contra de lo que casi todos hayan podido pensar, los colaboradores de Sálvame no se han tomado con ira la noticia de la cancelación; más bien lo contrario. Los tertulianos sorprendieron a la audiencia sentados en el largo sofá de plató (que recuerda al de El Programa de Ana Rosa) muy comedido y anunciando, con ironía e humor, su nuevo cambio de imagen.

Como ellos mismos dijeron, a partir de ahora el programa pasará a llamarse ‘Sálvame Algodón de Azúcar’.  «A partir de hoy vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho durante estos 14 años. El programa que los críticos de televisión nos han pedido que hiciéramos cuando nos llamaban ‘telebasura’», anunciaron.

Añadieron: «Les aseguramos que su siesta a partir de hoy no será interrumpida. Esta tarde no habrá disputa, ni abandonos de plató entre lágrimas».